Read full article in WebMediums

David Ortiz inmortal: Ingresa al Salón de la Fama

David Ortiz se inmortaliza al entrar finalmente al Salón de la Fama de la MLB

El exjugador de Las Ligas Mayores de Béisbol de 46 años de edad, David Ortiz, finalmente saltó a la fama. A comienzos de semana, fue elegido para su inmortalización en el prestigioso salón de Copperstown.

Ortiz brilló a lo largo de su carrera principalmente de la mano de Boston Red Sox, entidad a la que fue absolutamente fiel. Sus números y actuaciones le confirieron lo necesario para colarse entre las grandes leyendas de tan afamado deporte.

El dominicano formó parte de la nueva legión de ex peloteros seleccionables para la ocasión. Siendo uno de los favoritos, logró acertar contra todo pronóstico en la decisión tomada por miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.

En su primer intento, el antiguo jugador apodado cariñosamente como Big Papi superó a otras grandes leyendas. Recaudando 307 votos y un porcentaje superior al 75%, ocupó la primera plaza por encima de majestades como Barry Bonds y Roger Clemens.

Una elección que sabe amarga tanto para Bonds como para Clemens, puesto que ya no serán opciones para una votación de selección. Por su parte, Ortiz será el cuarto gran beisbolista que actuó como bateador designado e ingresó al pasillo glorioso de Cooperstown.

Para la fecha, el entorno del beisbolista subraya que continúa "procesando" todo lo sucedido. Tras su exaltación al máximo honor en la Major League Beisbol (MLB), compareció ante el público.

"Agradezco primeramente a Dios y todos los que me han acompañado. Ha sido extraordinario. Es un logro para toda una nación, porque cuando algo así se gana, tenemos que poner en alto la bandera". - Enfatizó un eufórico David Ortiz.

Será el cuarto dominicano en recibir la distinción

La tierra de República Dominicana puede decir con orgullo que tendrá un cuarto representante en Cooperstown. El emblemático y carismático pelotero, David Ortiz, pasará a formar un cuarteto con otros personajes destacados del deporte.

Su nombre será inmortalizado junto a los de Vladimir Guerrero Padre, Juan Marichal y Pedro Martínez. Particularmente, fue este último quien acompañó a Ortiz al estrado en el instante en que se anunció su promulgación para tal honor.

En ese momento, no pudo contener la emoción y rápidamente se refirió al respecto de la situación. Un instante que, según sus propias palabras, tan solo se imaginó desde niño. Pero, que con la disciplina necesaria y la constancia implícita, pudo lograrse.

"Es el mayor honor que cualquier pelotero profesional puede recibir mientras esté vivo. Agradezco, bendigo y honro mi elección al Salón de la Fama". - Sentenció Ortiz.

Las grandes hazañas durante su carrera

David Ortiz fue un personaje icónico del béisbol profesional americano que marcó una época. Dejó impregnada su huella en el deporte gracias a sus méritos más su increíble talento en el campo.

En sus 13 años representando los colores de Los Medias Rojas de Boston, ganó 3 veces la presea de Campeón de Serie Mundial. De hecho, en la final del año 2013 fue elegido como el Jugador Más Valioso.

Participó hasta en 10 ediciones consecutivas del famoso Juego de las Estrellas e inundó su estante de estatuillas con 7 bates de plata. Sin duda, números que hacen brillar una carrera de ensueño.

Por si fuera poco, recibió otras distinciones conmemorativas como el retiro del dorsal número 34 de las filas de los Red Sox. Gracias a su labor en 13 temporadas, se ganó el cariño tanto de la afición como de la directiva del equipo.

Con Ortiz, ya son 18 los latinos inmersos en las aguas atemporales del Salón de la Fama de Cooperstown. Un viaje que inició con la trágica pérdida de Roberto Clemente en la década de los 70 y cuyo legado sigue intacto desde entonces.

Written by

Estudiante de Medicina. Redactor SEO, creador y diseñador de contenido para redes sociales con más de 3 años de experiencia.

Actualidad e información deportiva en el mundo