¿Cómo decorar la habitación de una niña?
¿Estás en la dulce espera?, pues magnífico, aquí quiero enseñarte como decorar la habitación de una niña, con fabulosas ideas que te serán de gran ayuda, sobre todo si has confirmado la llegada de una princesa, no se pueden perder estos increíbles tips.
El día de su anhelada llegada, todo debe estar listo. Su habitación puede llegar a ser un castillo mágico desde su hermoso nacimiento.
¿Por qué es necesario decorar una habitación para niñas?
Se puntualiza como el lugar de ensueños que papá y mamá idearon paso a paso. Un sitio acogedor que otorgue seguridad tanto para los nuevos padres como para la niña que está por nacer.
Cada elemento cuenta como algo trascendental en el resultado final de la decoración de la habitación. El color ideal, cada accesorio, objeto y mobiliario debe ser preciso para definir el resultado que de mayor satisfacción.
Es necesario tomar en cuenta el tamaño del espacio como punto de partida para empezar a idealizar como será el desarrollo de decorado. Asimismo se determinará el tamaño de los muebles que se van a situar en el dormitorio.
Ideas que ayudarán a obtener la decoración perfecta
Comencemos por los colores
Las personalidades de las niñas por lo general son asociadas con los tonos rosa y pasteles dando un toque de sutileza y delicadez a su ambiente.
Se trata del lugar donde pasará la mayor parte del tiempo que esté en casa, ratos de diversión, ocio y descanso. Una adecuada decoración le ayudará a definir parte de su gusto, y temperamento.
Los colores por excelencia pueden ser blanco, rosa, gris claro, azul cielo, verde, amarillo, lila, beige en sus tonalidades más suaves que representen su lado femenino.
No recargues el espacio
Es preciso considerar que crecen muy rápidos y sus gustos cambian con el paso de los años. Por esta razón no se debe recargar una habitación con muchos motivos infantiles que son los favoritos de los padres por estar de moda o que usualmente son los más populares en la televisión.
Es preferible optar por imágenes de la naturaleza por ejemplo; flores, hojas, mariposas entre otros, de esta manera la niña crecerá con más libertad de elegir otras opciones adecuadas a su edad.
Los accesorios y mobiliarios
Son muy importantes, A las niñas les gusta disponer de compartimentos y espacios para guardar todos sus tesoros preciados, así que es necesario tener suficientes gavetas para sus juguetes, ropa y muchos más.
La cama no solo es utilizada para descansar, para una niña significa el lugar donde comienzan los sueños y su imaginación empieza a fluir, y si reciben visitas con frecuencia se debe contar con una cama espaciosa para el compartir entre amigas.
Como último dato de los accesorios más importante está un espejo por naturaleza las niñas son coquetas y quieren estar siempre al tanto de como lucen.
Diseños con vinilos o dibujos en paredes
Una opción moderna y que brindara un resultado muy bonito y llamativo en una habitación son las aplicaciones de los papeles pintados o vinilos. Estos tienen una amplia gama de diseños para niñas y se colocan con facilidad.
Asimismo se pueden implementar alternativas más tradicionales como pinturas de paisajes o dibujo en las paredes a mano alzada. Actualmente, está en tendencia dibujar el nombre de la niña en una de las paredes en tonos llamativos como dorado o plateado.
Tonos que resalten con el color de fondo de la pared, adicional a esto también se emplea el nombre en las almohadas y cojines dando un toque personalizado.
Un espacio para las fotos familiares o de viajes que se hayan realizado es una alternativa que puede generar un lazo íntimo entre la pequeña y sus seres queridos.
No olvides el lugar de estudio
Hay que recordar dejar un espacio para sus actividades escolares. Sí es posible incorporar un escritorio en la zona con mayor claridad de la habitación.
Allí podrá arreglar sus materiales y cuadernos usados en sus actividades académicas, de esta forma creará hábitos de responsabilidad y organización.
Una vez logradas las metas y se materialice cada detalle para la decoración del dormitorio de la niña, los padres se dispondrían a entregar el regalo más esmerado.
Es una muestra de amor genuino y puro demostrando que ocupa un lugar importante en su casa y sobre todo en sus corazones.
Se consideraron todos los detalles para que se sienta en plena comodidad y pueda apreciar el obsequio realizado para ella, creciendo confiada de sí misma y del amor que le dan sus padres.