Roman Abramovich vende el Chelsea
El ruso Roman Abramovich, anunció este miércoles que el club de futbol inglés Chelsea será vendido y solicitará que no se le cancele ningún préstamo que ha hecho al equipo de Londres en los últimos años.
El magnate ruso de 55 años, compró el club en el año 2003 por un monto de alrededor de 100 millones de euros y desde ese momento convirtió al Chelsea en uno de los equipos top de Europa y del mundo.
Con el liderazgo de Abramovich, el Chelsea logro 18 títulos, donde están incluidas las dos Champions League ganadas por el equipo.
Abramovich ha anunciado que todo el beneficio económico por la venta del club será destinado a los afectados por la guerra en Ucrania.
Este anuncio, realizado mediante un comunicado oficial del club, se concreta luego de que Hansjorg Wyss, un multimillonario de Suiza, asegurara este miércoles que había recibido una propuesta oficial para comprar el equipo.
Wyss, tiene 86 años y es fundador de la empresa de insumos médicos Synthes. Al mismo tiempo, se ha publicado en distintos medios deportivos que esta misma propuesta fue presentada a tres personas más.
En medio de las fuertes restricciones económicas que están imponiendo a los empresarios rusos toda la comunidad internacional, a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, Abramovich confirmó la ida del club del cual es propietario desde el 2003.
En comunicado, Abramovich asegura que está dispuesto a responder a toda la especulación que circula con respecto al Chelsea.
El magnate ruso asegura que esta decisión, y todas sus decisiones, las hace para el bien del club. Además, señala que la venta no será inmediata.
Asimismo, Abramovich aseguró que no solicitará el pago de los préstamos que hizo al Chelsea, que son alrededor de 1.500 millones de libras.
Este anuncio oficial llega luego de que Abramovich, cinco días atrás, asegurara que el Chelsea quedaría bajo la dirección de su fundación.
Abramovich ha destacado que su estadía en el club nunca se trató de dinero, sino de “amor por el deporte y por el Chelsea”.
El empresario ingresó una solicitud para desarrollar una obra benéfica, donde todos los ingresos de la venta será destinados a los afectados por la guerra en Ucrania.
Esta obra benéfica incluiría el envío de fondos urgentes de manera inmediata y también proveer a las víctimas que necesiten recuperación a largo plazo.
Para concluir, Abramovich asegura que ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida y expresa la tristeza de haber tenido que tomarla.
“Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder deciros adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”.