Read full article in WebMediums

Claves para no sobrepasar el presupuesto de decoración

Claves para no sobrepasar el presupuesto de decoración

Todos queremos una casa espléndida que tenga el mejor ambiente y provoque no querer salir de ella, pero ¿cuánto podemos gastar al decorarla?

En la mayoría de los casos los presupuestos de decoración terminan saliéndose de control y todo por pequeños errores.

Muchos temen renovar por temor a caer en excesos y otros simplemente evitan decorar porque piensan que será demasiado costoso, pero todo es cuestión de equilibrio.

De este modo, desarrollarás un buen presupuesto que se ajuste a todas tus necesidades sin salirse de control a la hora de realizar las compras.

¿Cómo elaboro mi presupuesto?

No requieres ser un genio en matemáticas, únicamente hace falta definir la dirección de tus acciones y estar seguro de lo que quieres. El resto nada más será un poco de autocontrol al comparar.

Prioriza espacios

No tienes que ejecutar una transformación completa de una sola vez, dale prioridad a las áreas que más lo requieran y programa las demás a futuros cercanos.

Cocinas ambientes prioritarios de remodelación

Tus mayores focos de atención deben estar en el recibidor, la cocina, el baño y las áreas más comunes. Estas son las que tienen más concurrencia, por lo cual su desgaste, aparte de ser las de mayor amplitud teniendo la mirada de todos en ellas.

Antes de desarrollar proyectos de innovación en casa, concéntrate en los espacios que ya existen y son útiles.

Invierte en calidad que perdure

Una vez que definas las áreas a decorar, procura invertir en materiales y elementos de buena calidad que vallan más allá de la estética. Es mejor hacer un gasto seguro sin importar que sea elevado, que optar por economía que a larga nos saldrá más costosa.

Pisos de porcelanato

Es recomendable que antes de salir de compras hagas un análisis en varios lugares, comparando costo y calidad. También consulta opiniones de otros consumidores que hayan comprado el producto.

Decora con atemporalidad

Evita diseñar tu presupuesto exclusivamente basándonos en una tendencia, ya que estas pasan con rapidez y todo lo que compres quedara obsoleto.

Aplica el uso de la decoración atemporal, mantén detalles y elementos que sean aplicables durante todo el año y se adapten.

Decoración atemporal

Aplica la atemporalidad a los rasgos que sean más dinámicos, como cuadros, adornos y muebles, dejando las tendencias para los colores y temáticas.

Lo atemporal puede entrar y salir de escena a tu conveniencia así que son elementos en los que conviene invertir.

Practicidad por sobre la estética

Algunas cosas se venden como artísticas he innovadoras, no obstante se convierten en una terrible incomodidad que luce bonita y cuesta bastante.

Antes de reemplazar muebles que son prácticos, asegúrate que su reemplazo sea igual o más útil que ellos o perderás tu inversión.

Compra elementos que de verdad vas a usar y que tengan alguna función en casa, ya sea decorativa o funcional. Muchas personas acumulan cosas he incluso crean espacios ociosos en casa solo porque aplicaron una idea que lucía bien, pero que en su casa nadie utiliza.

Abre espacio al reciclaje

No hay nada de malo con reciclar, incluso es sano, divertido y económico, lo que en este caso ayuda bastante a reducir gastos.

No se trata de no invertir en cosas nuevas, solamente hay que aplicarlo en pequeñas dosis sobre áreas de nuestra decoración que lo permitan.

Asientos reciclados hechos de paletas

Existe todo un infinito de ideas en cuanto decoración con reciclaje. Únicamente es cuestión de echar un vistazo a la que más te llame la atención y ver que materiales tienes en casa que puedas emplear.

Olvídate de las compras por impulso

Cuando vayas a la tienda a comprar ve con un listado exacto de cada cosa que quieres y necesitas, de lo contrario serás tentado a cambiar el presupuesto.

Diseña un boceto previo de lo que vas a decorar y trata de ser lo más específico posible en cada detalle.

Lista de compras

Elabora una lista y ve a la tienda previamente solo a comparar modelos y costo. Así cuando realices las compras irás directo a lo que requieres y no terminaras arrastrando muchas cosas que tal vez no necesites.

Últimos consejos

Debes colocarte los zapatos de inversionista y no de un simple consumidor porque esto hará que veas con ojo crítico cada aspecto de la decoración. Piensa siempre en cuáles son los beneficios, los pro y contras de cada producto y evalúa su rentabilidad a largo plazo.

Mantente enfocado, delinea la ejecución de tu proyecto en pasos a corto, mediano y largo plazo que te lleven a cumplir tus metas.

No escatimes en lo perdurable y reduce gastos en lo desechable, esta fórmula es infalible al comprar.

No hay excusas para no decorar, y ya sea con un presupuesto amplio o corto, siempre es útil aplicar los consejos anteriores.

De esta manera evitamos gastos innecesarios y podemos desarrollar otros proyectos que le den mayor vida y creatividad a nuestro hogar.

Written by

Redactora de contenido, amante de la moda y el estilo.

Novedades de decoración, consejos y artículos del hogar.