Como prepara un merengue suizo
Es increíble lo que puedes realizar con un delicioso merengue suizo. Si te gusta la repostería, estás en el mejor lugar, te enseñaré como hacer un merengue suizo para tu torta.
Esta receta se realiza a baño de maría y no se requiere de muchos ingredientes. Puedes decorar tortas, hacer suspiros, colocar colorante para hacer las decoraciones a tu gusto y disfrutar de la manera más creatividad.
Merengue suizo receta
Ingredientes:
2 o 3 claras de huevos.
200 gramos de azúcar blanca.
Esencia de vainilla.
Pasos para la preparación:
Paso 1: Mezclamos en un bol de acero inoxidable el azúcar y los huevos, podemos comenzar a batir de forma manual hasta unificar la mezcla.
Paso 2: Colocamos el bol a baño maría, es bueno procurar que el agua no este por encima de los 60 °C, seguimos batiendo de forma manual pero más fuerte. Lo ideal es que la azúcar quede bien disuelta.
Paso 3: Posteriormente, retiramos del baño maría y pasamos a la batidora, allí batimos por unos 8 o 10 minutos. Agregamos la esencia de vainilla, solo un poco, y seguimos batiendo. En este paso es obligatorio el uso de batidora eléctrica.
Finalmente sabremos que está listo al levantar las varillas eléctricas y observar picos que se sostienen con firmeza, una mezcla muy concisa.
Solo es cuestión de usar el merengue suizo a tu creatividad, es decir puedes añadir gotas de colorante de repostería si quieres el merengue en un tono más llamativo.