Hermosos jardines con piedras y flores
Te mostramos las mejores opciones para hacer decoración de jardines con piedras y flores. Los mejores diseños para renovar este mágico lugar y dar la mejor impresión.
Las flores y las piedras siempre irán de la mano cuando se decora un jardín, nada como generar ese ambiente mágico y natural que pueda deleitar a tus invitados con solo verlo.
¿Cómo empezar a construir mi jardín con piedras y flores?
Comencemos por validar el tamaño del espacio, con cuanto terreno cuentas para saber la distribución de las piedras y flores además del resto de los accesorios.
Para ello necesitaremos cinta métrica y mediremos todo el espacio que servirá como jardín. Con estas medidas sabremos la cantidad de piedras naturales que necesitaremos. Recuerda que las piedras también se adquieren por metros cuadrados.
No olvidemos los espacios que quedaran para la siembra de las flores, una posible fuente o espacios de grama que podamos incorporar.
¿Qué tipo de piedras puedo usar para mi jardín?
Granito descompuesto
Una de las opciones más modernas y buscadas en la decoración de jardín. Muchos la usan para sustituir el césped del jardín y crear diseños más minimalistas.
Te dejaremos una imagen para que puedas ver la referencia, el granito descompuesto vienen en tamaños de 3 mm hasta los 22 mm. De la misma manera puedes encontrar diversos colores en tonalidades terrosas.
Rocas de Río
De casualidad, puede ser que hayas visitado un río y tengas algunas de estas en casa. Lo cierto es que a nuestro jardín le viene muy bien ser decorado con estas rocas.
Ciertamente, son mucho más grandes y pesadas que el granito, pero las decoraciones a realizar quedan excelentes. ¿Puedo comprarlas? Por supuesto que si, cuando no está la posibilidad de conseguir ir al río podemos adquirirlas en tiendas de implementos de jardín o ventas de piedras de todo tipo a buenos precios.
Astillas de ladrillos
Son geniales los diseños de jardín con piedras que se realizan con las astillas. Realmente son restos de ladrillo que pueden usarse de manera creativa para decorar.
Estas astillas te ayudan a controlar el crecimiento de malezas, proporcionar humedad a las plantas y lo mejor de todo es que no atraen insectos.
Tipos de flores para decorar jardines con piedras
Ahora bien, para el uso de las plantas y la ubicación correcta debemos determinar que tipo de flores podemos usar.
Aquí validarás también el riego que necesitan, si son de sol o de sombra y el cuidado ampliado para ellas.
Hortensias
Estas hermosas plantas florales nos deleitan con su belleza en jardines del hogar. Pueden ser cultivadas en el suelo y no requieren de un excesivo cuidado. Además, el verlas florear es un acto de belleza total que dan vida y brillo a nuestro jardín.
Claveles
Una de las plantas preferidas de muchas madres jardineras, los claveles pueden existir recibiendo la luz directa del sol. Puedes sembrarlas en verano y otoño.
En exteriores florea cada 2 meses, mientras que en interiores o jardines internos puede florear todo el año. Estas son plantas hermosas que dan luz a nuestros jardines.
Hermosas margaritas
Una de las opciones más buscadas y usadas, tan bellas y únicas, son muy fuertes ante los rayos solares y no requieren de mucho cuidado. Las margaritas se pueden regar una o dos veces por día sin exagerar la cantidad de agua que usaras. Te recomendamos sembrarlas en primavera.
Petunia de Sudamérica
Toda una familia de hermosas flores coloridas, estas viven y resplandecen con la ayuda del sol, realmente no les afecta para nada. Debes tomar en cuenta que son ideales para jardines con piedras, ya que exponerlas al sol es lo que las hace resplandecer.
Flor de Miel
Esta es una hermosa planta cubre suelos, su belleza nos lleva a usarla en nuestro jardín por ser una planta fantástica y ornamental. Durante el verano requiere de mucho riego; sin embargo, el resto del año se mantienen fuerte y deslumbrante.
Accesorios extras para los jardines de piedras con flores
Macetas especiales: aquí podemos accionar pintando las macetas a nuestro estilo propio.
Carretas de madera: estás nunca faltan en nuestros jardines y pueden dar ese toque especial, quedará genial con algunas flores sobre ella para decorar.
Fuente o rio artificial: si está a tu alcance puedes elaborar con las piedras naturales un río artificial, esta idea le daría una conexión más profunda a ti jardín con la naturaleza.
Iluminación: nunca está de más pensar en faros o cualquier tipo de iluminación que le dé un toque agradable y mágico a tu jardín por las noches.
Si te encontraron las piedras y las flores que puedes incorporar en tu jardín, imagina añadir algunos accesorios extras. Podemos estar hablando de objetos reciclados o creaciones propias que le den originalidad a tu espacio.