Nueva York se suma a los estados que eliminan el uso obligatorio del cubrebocas
Los ciudadanos podrán dejar de usar el cubrebocas en comercios, transportes públicos y empresas privadas
Poco a poco los países están levantando las restricciones relacionadas con el Covid-19. Es así como en Estados Unidos los gobiernos estatales han ido relajando las medidas con respecto al cubrebocas.
El día de hoy la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó en rueda de prensa la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos cerrados.
Indicó que la medida entra en vigencia a partir de hoy mismo, por lo que los habitantes de Nueva York podrán dejar de usar el cubrebocas en comercios, transportes públicos y empresas privadas.
Cabe destacar que dicha obligatoriedad llegó a contemplar multas de hasta mil dólares por el incumplimiento del uso del cubrebocas en cafés y restaurantes.
Las medias tomadas en las escuelas
Si bien la medida entra en vigencia a partir de hoy, la funcionaria indicó que la obligación seguirá vigente en las escuelas, por lo menos hasta el inicio de las vacaciones de mediados de invierno, que comienzan el 21 de febrero.
Por su parte el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, no ha declarado si se apegará a la medida, ya que tienen la potestad de ejercer su autonomía.
Con este anuncio Nueva York se suma a los estados de California, Connecticut, Delaware, Nueva Jersey y Oregón en relajar las medidas relacionadas con el uso del cubrebocas.