Realme rompe récord de ventas en España
España se ha convertido en uno de los mercados predilectos para los fabricantes de dispositivos móviles. En este mercado compiten una gran cantidad de marcas para ver quien logra abarcar el mercado.
Una de las empresas más jóvenes, pero que ha venido creciendo a un muy buen ritmo ha sido Realme.
De hecho, sus ventas en España han crecido tanto, que a día de hoy en la quinta empresa con más ventas en el país. Se sitúa detrás de competidores como Samsung, Apple o Xiaomi.
¿Qué es Realme?
Realme es una empresa fabricante de dispositivos electrónicos bastante joven que ha venido a revolucionar el mercado.
Esta empresa china está compitiendo a día de hoy con gigantes del mercado como Xiaomi o Huawei. Sin embargo, a pesar de ser una empresa con menos tiempo en el mercado, lo cierto es que ha sabido ganarse un lugar gracias a sus buenos equipos y bajos precios.
Pertenece al Grupo BBK Electronics, los mismos dueños de marcas como OPPO, Vivo u OnePlus.
Su principal estrategia es la de ofrecer equipos de bajo costo, a pesar de que su principal mercado es India, la marca también ha llegado a muchas partes del mundo. En Europa esta se ha posicionado como una marca de valor, especialmente en España.
¿A qué sector va dirigido esta marca?
Realme es una marca low cost, es decir, aplica una táctica similar a la de Xiaomi. Esto quiere decir que su principal mercado es la gama baja y media, donde compite con una gran cantidad de empresas.
A pesar de esto, Realme es una marca que ofrece equipos ligeramente más potentes que sus competidores a precios más bajos. Incluso, la empresa también cuenta con equipos que pueden llegar a competir en la gama media-alta con equipos como el Realme GT2 Neo, el cual es un equipo realmente potente.
Si eres de los que busca un equipo con un buen rendimiento para utilizarlo en el día a día, pero sin llegar a gastarte mucho dinero, esta es una marca que debes tener en cuenta.
Realme tuvo un crecimiento exponencial en España
A pesar de que la empresa no era demasiado conocida, durante el cuatro trimestre del 2021 logró tener un crecimiento de más de 1.000%. Sin lugar a dudas, la empresa ha conseguido batir récords en el país y se ha situado en el puesto número 5.
Se ubica detrás de Xiaomi, Samsung, Apple y OPPO respectivamente y ha abarcado un 5% de cuota de mercado.
Esta información fue publicada por la firma Canalys, que se encarga realizar un análisis de los resultados en todo el mercado europeo. A pesar de que estos datos no son 100% exactos, el crecimiento que ha tenido Realme es sencillamente increíble.
Los resultados en el resto de Europa son muy similares
Muchos creerán que estos resultados son producto de un golpe de suerte, pero esto no es así, ya que este mismo resultado se ha visto reflejado en otros países europeos.
De hecho, según la misma firma, el crecimiento que tuvo Realme en Europa es incluso mayor, logrando alcanzar más de 1.300% de incremento. Estos resultados demuestran que es una empresa que está haciendo bien las cosas.
Sin lugar a dudas, se trata de un competidor a tener en cuenta y una opción para quienes busquen móviles buenos y a un buen precio. Además, con las cifras que está manejando, está claro que es una marca que tienes que probar por ti mismo.