Read full article in WebMediums

Conductor de Tesla será el primero en enfrentar cargos por accidente utilizando piloto automático

Un propietario de un vehículo Tesla se enfrenta a los primeros cargos de infracción registrados contra alguien que utiliza un sistema de piloto automático en los Estados Unidos.

Tesla

Kevin George Aziz Riad, es el nombre del acusado, conducía un Model S cuando se saltó un semáforo en rojo y colisionó con un Honda Civic en un cruce de California en 2019.

Terminó matando a los dos viajeros en el Civic. Las autoridades de California presentaron contra Riad dos cargos de crimen vehicular en octubre del año pasado.

Según los informes, los registros judiciales no hacían referencia a nada sobre el piloto automático. En cualquier caso, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), que ha estado examinando el suceso durante dos años, ha afirmado recientemete que estaba encendido a la hora del suceso.

La NHTSA abrió oficialmente una investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla en agosto del año pasado, tras una registro de 11 accidentes que incluyeron vehículos de primeros auxilios estacionados que mataron a 17 personas.

También están examinando diferentes tipos de accidentes que involucran los vehículos de Tesla, incluyendo una queja que acusa a la fase beta del piloto automático de la empresa por un accidente en California.

Según fuentes señalan, Riad es el primero en hacer frente a los cargos relacionados con un sistema de piloto automático, sin embargo, no es el primero en ser acusado.

El año pasado, un conductor sustituto de Uber fue acusado de homicidio, por negligencia después de que el vehículo de prueba de Tesla arrollara y matara a una persona en Arizona.

Según un examen de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la tecnología de Uber distinguió a la víctima más de cinco segundos antes del suceso, pero no la reconoció como un transeúnte. De no haber estado distraída, la conductora podría haber evitado el accidente.

La NHTSA dijo en un comunicado que "todo vehículo requiere que el conductor humano tenga el control en todo momento", independientemente de si tiene un sistema de piloto automático.

En la sección de Autopilot en la web de Tesla, dice que Autopilot está diseñado para ser utilizado con un conductor que esté atento a todo momento con las manos en el volante.

Written by

Periodista. Especialista en SEO, posicionamiento de marcas y comunicación acertiva.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano