Read full article in WebMediums

Xavi Hernández es presentado como nuevo técnico del Barcelona

Xavi regresa a su casa

Por fin ha llegado el momento que todos los azulgranas estaban esperando y con más de diez mil aficionados presentes se ha llevado a cabo la anunciación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona. Los aficionados han coreado su nombre al momento de pisar el césped del Camp Nou a eso de la una y media del mediodía.

El español ahora técnico del Barcelona ha firmado sobre el césped su nuevo contrato en compañía con el presidente del club Joan Laporta. Dicho contrato le vincula con el Barça hasta el 30 de junio de 2024. Xavi Hernández se podía ver muy emocionado y con una sonrisa en todo momento.

El extécnico del Al Sadd y exjugador del Barça se ha comprometido con toda la grada en devolverles al equipo al lugar que les toca estar porque "somos los mejores del mundo". Minutos más tardes estaría dando sus primeras palabras como nuevo entrenador del Barcelona comentando lo siguiente:

"Llego lo suficiente preparado, mi ADN de Barcelona no ha cambiado. La idea de ser protagonista de tener la pelota en todo momento, crear ocasiones, quiero un Barça intenso, debemos recuperar muchas cosas". Explicando así un poco de sus objetivos y tratando de devolverle la ilusión a la afición que tanto la necesita.

Su sueño de entrenar al Barcelona

Xavi asume el reto más grande como entrenador

"Esto es un sueño hecho realidad. En el año 2015 mi mayor ilusión era regresar aquí y ahora vuelvo con la máxima responsabilidad, pero con todas las ganas e ilusión. Necesitamos trabajar el máximo. Tengo muchas ganas de empezar. Siento que el Barça es mi casa, pero sé que tengo una responsabilidad muy grande". Explicaba Xavi y a su vez agregaba:

"Estoy consciente que llego en un momento muy complicado para el club, pero estoy preparado para esto. Mi mayor objetivo es ayudar a los culés a volver a salir hacia adelante, disfrutar y ganar. Tanto la ilusión como las ganas nos deben ayudar a ir hacia adelante".

"Me encuentro muy agradecido con todo el cariño que me brinda la afición, espero devolver toda esta ilusión con títulos o como mínimo con un buen trabajo este primer año. El objetivo es jugar bien y a partir de ahí ganar los títulos" agregaba el español.

Xavi Hernández cree que cuenta con una ventaja que quizás Koeman no tenía "Conocer el club es una ventaja para mí, conozco el entorno. Habrán momentos intensos, pero debemos estar muy unidos y remar todos en la misma dirección. Debemos estar todos unidos para que el Barça vuelva a ganar títulos".

Disciplina y orden es lo que pide Xavi

Xavi y Laporta firman el contrato

El ahora entrenador del Barcelona reconoce que el trabajo será muy duro, por lo que cree que la disciplina y el orden será lo más importante: "El desgaste será tremendo para todos, pero me gustan los retos. El cambio físico será muy importante, pero estoy preparado. Disfrutar estos será un objetivo".

También revelo cuál será su primer mensaje al momento de entrar al vestuario "El primer mensaje que les daré es que estoy aqui para ayudarlos. Para mí es una gran ventaja conocer a Busquets, Alba, Piqué, Ter Stegen, Sergi Roberto, quienes fueron mis compañeros. Lo veo como una ventaja. No se trata de ser duro, sino poder ayudarles".

"Durante mi carrera como deportista cuando se ha tenido normas en el vestuario nos ha ido bien, y cuando no es así, ni hemos competido. No es disciplina, es orden" esta fueron algunas de sus explicaciones sobre como trabajara al vestuario.

El nuevo técnico del Barça no entro a valorar los motivos del mal momento del equipo, pero si apunto a una clave "no puedo hablar de lo que no he vivido. No estoy apto para hacer un diagnóstico de lo que no conozco. Solo puedo decir que cuando ha habido normas y exigencias nos ha ido muy bien".

Las negociaciones con el club

El Barcelona ya tiene nuevo DT

El exjugador del Barça también ha explicado un poco como fueron las negociaciones con el club para su regreso a casa. "Me ha llamado el presidente y me dice que el elegido he sido yo. Yo tenía una penalización, pero todos pusimos un poco de nuestra parte para solucionarlo."

"Veo mucha ilusión en este nuevo proyecto, las expectativas son muy altas, la idea es conseguir rendimiento de inmediato. En resumen, la ilusión. Ha sido un retorno muy rápido para mí, nos ha cambiado la vida en cuestión de tres o cuatro días. Me dejaré la vida si es necesario para que esto funcione".

"Ahora estamos pensando en el día que juguemos contra el Espanyol, en el derbi, en ganarlo y a partir de ahí pensaremos en el siguiente partido. Pero como siempre he dicho el Barça esta para ganar. Trabajaremos con mucha exigencia para poder ganar."

"Claramente el club no está en su mejor momento. Se trata de un proyecto a medio o largo plazo" ha asegurado Xavi Hernández nuevo entrenador de los culés.

El exjugador del Barça ha sido cuestionado en varias oportunidades por lo que serán sus líneas maestras, el entrenador catalán ha explicado sus principales intenciones. "Quiero un equipo intenso, que deje el alma en el campo y vaya al ataque, sea contra el rival que sea, porque ese es el ADN del Barça"".

A todo esto, ha sido el propio catalán que ha resumido las claves de su proyecto: "Exigencia, entrenar a tope, poder inculcar los objetivos del staff técnico y saber que estamos en el Barcelona. Aquí no vale empatar ni mucho menos perder. Aquí cuando se empata o se pierde es un funeral y trae consecuencias".

"Estamos en el equipo más exigente del mundo, hay que ganar para convencer, no vale un 1-0 en el minuto 90" agrego el nuevo DT del Barça.

Llega en un momento difícil, pero está muy claro sobre lo que hay que hacer

Las normas y el orden la base principal de este proyecto

Por otro lado, el presidente del club Joan Laporta también ha hablado y se ha mostrado muy emocionado en la presentación ante los medios de comunicación: "El regreso de Xavi como entrenador al Barça marca una historia, Xavi Hernández transmite alegría y confianza a todos. Hay una esperanza en la gente".

Asimismo, el presidente azulgrana no ha querido extenderse sobre las preguntas respecto al pago de la cláusula de rescisión de Xavi al Al Sadd, solo reconoció lo siguiente:

"Xavi la tiene difícil, está con un equipo por hacer. Rijkaard tomó un equipo por hacer, Pep ya tenía fundamentos y lo llevó a la excelencia. Los papeles no son fáciles para el entrenador, pero Xavi lo tiene muy claro y él sabe qué hacer."

Written by

Especializado en investigación y enfocados en los temas deportivos y políticos, dedicado completamente a la redacción web.

Actualidad e información deportiva en el mundo