Read full article in WebMediums

Cuidados que debes tener con las hortensias

Las hortensias son plantas de sombra.

En China, Corea y Japón hay unas hermosas plantas que florecen, llamadas hortensias. Hoy queremos hablarte de algunos cuidados que debes tener con ellas para que, si decides tenerlas en casa, no te preocupes sobre su mantenimiento, además, recuerda que la naturaleza es especial y debe ser tratada como tal.

Las hortensias pertenecen al tipo de plantas que se le conoce como plantas de sombra, porque son aquellas que sobreviven sin necesidad de que los rayos solares les peguen directamente.

Así que son perfectas para casas, jardines internos, algunas esquinas al aire libre, sin embargo, como todo en la vida, hay que saber tratarlas para que su esplendor se extienda.

Más sobre las hortensias

Esta especie de planta se ha extendido por dos continentes dejando su belleza bien en alto. En esta sección queremos que conozcas más sobre esta planta antes de conocer más a fondo cómo cuidar las hortensias.

La hortensia se caracteriza por ser abundante en flores y si te esmeras en sus cuidados te aseguras que el color nunca faltará. Alrededor de una semana suelen durar sus bellísimas extensiones, esto pasa si es bien atendida y regada.

Entre sus colores destacan el azul, el rosa, el rojo y el verde; aunque también puedes encontrar las hortensias que presentan un cambio de color con el paso de las estaciones ¡Vaya hermosura! Adicional a todo lo expuesto, estas flores son un significado fiel de gratitud, abundancia, belleza y gracia.

Como dato curioso podemos decir que su nombre Hortensia o Hydrangea proviene de "hidro" (agua) y 'angeion' (vaso), esto se debe a que la forma de la hortensia se asemeja a un antiguo envase para portar agua.

Formas de cuidar las hortensias

Ahora sí, te diremos cómo cuidar las hortensias con pasos sencillos que puedas implementar para tus hermosas flores que de seguro tienes adornando tu hogar en una esquina estratégica, de esas que parecen ser diseñadas justo para un florero alto y elegante.

El riego para este tipo de plantas es esencial. En primavera, cuando hay época de lluvia, no es necesario que mantengas una rutina de riego, ya que la naturaleza se encarga de esta tarea.

En invierno es cuando debes estar precavido, lo ideal es que la tierra siempre esté húmeda. Recordemos que las hortensias son plantas de sombra y cuando la temperatura aumenta es necesario que puedan hidratarse constantemente.

No debes mojar las flores, tampoco encharcar el sustrato que le has dado, debes mantenerla húmeda, pero no con exceso, siempre la medida justa. Por eso es bueno tener una rutina de riego, mañana y tarde es nuestra sugerencia, muy temprano y cuando ya el sol comienza a ponerse.

Seguimos con más de como cuidar las hortensias y en esta sección, te hablaremos ahora de la exposición al sol.

Las hortensias no deben recibir la luz solar de forma directa, pero es bueno que en la mañana tengan una buena exposición a estos rayos y en la tarde gocen de sombra. Así que una esquina bien iluminada es tu oportunidad perfecta.

Más datos interesantes

La longevidad de las flores de las hortensias es realmente asombrosa, con un buen cuidado, pueden durar incluso toda una estación. Ahora bien, queremos también resaltar los tipos de hydrangeas, este último es el nombre científico de la flor que hemos expuesto.

Las hydrangeas, son el tipo de hortensias que conseguimos regadas por todo el mundo, sobre todo en los países del continente asiático, sumado a esto, son aquellas flores que se desarrollan de forma libre, estas son:

  • Hydrangea candida, es aquella planta en donde las flores crecen en racimos redondos.

  • Hydrangea cinérea, con color ceniciento, sus flores son bastante llamativas. Esta planta se da, más que todo, en el Sudeste de Estados Unidos.

  • Hydrangea caudatifolia, con forma de globo esta planta se parece a un arbusto y es originaria de China. Sus flores son de color café.

  • Hydrangea davidii, la característica más predominante de esta hortensia es que alcanza una altura máxima de tres metros. ¡Vaya!

Cuatro tipos de flores de hortensias, pero son la misma planta con características distintas, lo cual la hace única y hermosa. Ten presente que, si tienes una de estas en casa, debes amarla y cuidarla siempre porque es un ser vivo.

Por cierto, entre los cuidados de la planta hydrangea, es necesario hablar de la poda. La poda consiste en cortar pequeños racimos de la flor para que crezcan aún más grandes, radiantes y abundantes, este tipo de corte es necesario y el tiempo indicado es al final del invierno.

En los meses de febrero y marzo, sobre todo cuando va a comenzar el último, es propicio podar las hortensias si te encuentras al lado norte del país, si estás en el lado sur, a principios de agosto es el tiempo adecuado.

Ahora que ya sabes cómo cuidar las hortensias, te animamos a poner en práctica todas las medidas que te hemos dado a continuación para que así puedas desarrollar tu flor en su máxima expresión.

Written by

Padre, esposo, cristiano y periodista que lucha cada día por ser mejor y dejar un legado de bien.

Novedades de decoración, consejos y artículos del hogar.