Los increíbles beneficios que le traerá el aceite de oliva a tu rutina de belleza
Aunque el uso de este ingrediente de origen vegetal, se ha venido desde el inicio con el gusto de las comidas.
Sus atributos beneficiosos para la piel fueron descubiertos y aprovechados en totalidad desde que la aceituna marchita fue exprimida.
Su alto contenido de vitaminas no solo puede prevenir la diabetes y problemas del corazón, también hará maravillas con la piel de tu rostro y tu melena.
Descubre todo sobre el aceite de oliva y no podrás sacarlo de tu lista de ingredientes para tu rutina!
Curiosidades sobre el aceite de oliva
Estudios afirman que el aceite de oliva es un protector para la inflamación, tiene un poder antienvejecimiento de los más altos, por eso lucha contra la muestra de estos, como por ejemplo: el riesgo cardiovascular.
Este aceite fue el primero en colocarse en las lámparas de aceite, es un ingrediente habitual en ámbitos religiosos, como también medicinales.
Entonces, el aceite de oliva también es una medicina, la cual, está cargada de ácidos grasos necesarios para el cuerpo humano, como: ácido oleico y el ácido linoleico.
¿Qué pasa si en vez de consumirlo lo aplicamos en una parte determinada de nuestro cuerpo para que genere algún beneficio? Como por ejemplo, nuestro cabello y la piel de nuestro rostro.
Beneficios del aceite de oliva en la piel y en el cabello
Exactamente eso, los beneficios del brillo, vitalidad y luchar contra el envejecimiento. Comprueba más con nuestras mascarillas de aceite de oliva.
Aunque parece un tanto lógico pensar que agregar aceite colocará de alguna manera el lugar del aplicado muy grasoso esto no es realmente de esta manera.
En realidad, para la piel será una bendición, esa grasa quitará la hinchazón y por ende, aclarará mucho más nuestras líneas de expresión, lo notarás mucho más con aquellas que antes del aplicado se encontraban muy profundas.
Limpiará y también exfoliará dependiendo de como lo uses.
Para el cabello, por su alto contenido de minerales y vitaminas, donde las principales son: A, D, E, Y K.
Ayuda a colocar los folículos del cabello mucho más gruesos, evitando de esta manera que hasta el cabello más fino se quiebre, mientras aumenta el periodo de crecimiento más rápidamente. Repara puntas abiertas e hidrata todo el cabello.
Desde el pelo más delicado y liso hasta el cabello más rizado, teñido o con mucho exceso de uso de secadores, planchas, rizadores, etc. A todo tipo de melena el aceite de oliva le ofrece estos maravillosos beneficios.
Mascarilla de aceite de oliva para el pelo
El aceite de oliva para las mascarillas capilares lo puedes usar solo o acompañado. Si quieres combinarlos con otros ingredientes de origen vegetal que también tengan beneficios hermosos para tu cabello, te recomendamos: Aguacate, aceite de coco, huevo, limón, miel, maicena, tomate, etc.
Si solo quieres probar el aceite de oliva, te explicamos como:
Aceite de oliva para el cabello
Para aplicarlo primero tienes que determinar cuanto aceite de oliva debes colocar en un recipiente, esto dependiendo del largo y el grosor de tu melena.
Porque tendremos que empapar todo con este producto desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Luego de agregar el aceite en el recipiente, coloca pequeñas cantidades en la palma de tus manos para ir masajeando el cuero cabelludo. Cuando sientas que toda esa parte superior tiene aceite, sigue por todo el cabello, hasta llegar a las puntas.
Sujétalo en una cola alta y rodete, si deseas puedes colocar un gorro. Mientras esperas que actúe.
Puedes dejarlo en tu cabello entre 30 minutos 40 minutos. Luego enjuaga, para después aplicar tu champú habitual.
Esto te hidratará mucho el cabello, si lo utilizas una vez por semana, y crees que el efecto dura muy poco. Puedes iniciar realizarlo dos veces por semana.
Mascarilla de aceite de oliva con huevo
Las otras grasas y vitamina B que aporta el huevo a esta receta de belleza, ayudan a darle los nutrientes necesarios a los folículos del cabello para su crecimiento e hidratación.
Si tienes el cabello muy opaco y quebradizo este es un remedio casero que no puedes dejar de hacer.
Ingredientes:
Huevo
Aceite de oliva extra virgen
Claro que también puede ser normal, pero para mayores resultados resaltantes debemos saber que estamos usando lo mejor de lo mejor, y la calidad del aceite de oliva extra virgen es superior.
Preparación:
En un recipiente quiebra un (1) huevo, para luego batirlo
Añadir tres (3) cucharadas de aceite de oliva
Mezcla hasta que quede de un color amarillento un poco transparente
Deja reposar por unos 5 minutos.
Aplicación:
Debes desenredar el cabello, y que este se encuentre en un estado un poco húmedo
Aplica la mascarilla masajeando suavemente hasta cubrir todo tu cabello
Es recomendable que estés en un lugar que puedas manchar
Dejar actuar con el cabello recogido durante 20-30 minutos.
Enjugar con abundante agua y luego lavar.
Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera
En este remedio casero puedes utilizar tanto la crema de aloe vera–que venden en tiendas naturistas o supermercados–, o si tienes planta de sábila, obtener el cristal de esta.
El aloe vera, así como el aceite de oliva, actúan por solitario de una excelente manera. La sábila ayuda con la caspa, resequedad, elasticidad y es considerado uno de los cicatrizantes de los más poderosos.
Su poder de hidratación fusionado con el poder del aceite de oliva te dejarán una melena muy bien cuidado ¡¿Qué esperas para aplicar esta mascarilla?!
Ingredientes:
Aloe vera
Aceite de oliva
Preparación:
En un recipiente coloca (6) cucharadas de gel de aloe vera–si tienes el cristal, corta 6 pedazos grandes de este ingrediente y mételo en la licuadora–.
Añade (3) cucharadas de aceite de oliva
Mezcla todo hasta que quede homogéneo.
Aplicación:
Con la sábila debes ser muy cuidadosa, así que colócate una camisa vieja que no importe manchar y si es posible en un piso que hayas colocado un pequeño cuadro con papel periódico.
Añade con tu palma la mezcla por todo tu cabello
Deja reposar en una coleta alta durante 30 minutos o una (1) hora
Aclara con abundante agua y lava tu cabello.
El aceite de oliva en la piel del rostro
En la piel del rostro también puedes utilizar en solitario el aceite de oliva, este hidratará profundamente.
Con dos cucharadas de este producto es suficiente, con las yemas de los dedos masajea la piel de tu rostro y deja reposar durante 30 minutos o una (1) hora.
Sí deseas exfoliar con este producto, necesitarás ligarlo con azúcar. Solo coloca pequeñas cantidades de ambos ingredientes, mezcla. Y aplícalo con cuidado en tu piel.
Luego de aclarar con agua, tu rostro estará mucho más terso y revitalizado.
No importa como quieras usarlo, comiéndolo, aplicándolo como salvador de tu cabello o suavizador de tu rostro. Como sea, el aceite de oliva es y será uno de los mejores productos, no solo para la belleza de la mujer, sino también para la buena salud.