Se integra a la defensa de Kiev un extenista ucraniano
Distintos deportistas ucranianos están en Ucrania, defendiendo a su país.
Alex Dolgopolov, un extenista ucraniano de 33 años, volvió al país para ser parte de la defensa armada de la ciudad de su nacimiento, Kiev. El deportista lo comunicó a través de las plataformas digitales.
El deportista llegó a ser el número 13 a nivel mundial en el año 2012. Durante su carrera, ganó tres títulos en el circuito de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En el 2021, Dolgopolov se retiró del tenis, debido a lesiones repetidas en la muñeca.
En su perfil de Instagram, Dolgopolov saludó a Kiev e informó que, regresó para ayudar de la manera que pueda, a defender a su país.
Asimismo, publicó en su perfil de Twitter, una fotografía en la que se puede ver un chaleco antibalas, junto a un fusil y un caso. Hizo referencia en el mensaje que publicó con la foto que, antes eran cuerdas y raquetas, y ahora es esto.
En este perfil, el apodado ‘The Dog’ ha estado realizando distintas denuncias en Twitter, indicando que, las fuerzas rusas realizan constantes ataques a las familias que están desarmadas y además, violan a las mujeres.
De esta manera, Dolgopolov se une a Sergiy Stakhovsky, de 36 años, extenista de Ucrania, quien espera no tener que utilizar un arma de fuego. Sin embargo, ya aseguró saber utilizarla.
Stakhovsky es reconocido primeramente por ganarle a Roger Federer en el 2013, en la segunda ronda de Wimbledon. Al igual que Dolgopolov y otros deportistas, también regresó a Kiev para participar en su defensa.
El alcalde Kiev, leyenda del boxeo y del deporte ucraniano, Vitali Klitschko, también se mantiene en la defensa, junto a su hermano Vladímir, exboxeador y campeón mundial del peso pesado, por mucho tiempo.