Read full article in WebMediums

10 lugares para visitar en Barcelona

Una ciudad de arquitectura extravagante

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona.

Algunas ciudades de Europa destacan por su arquitectura, donde al girar la mirada podrás apreciar la genialidad de numerosos arquitectos, tanto en edificaciones modernas como en las más antiguas.

Barcelona es una de estas ciudades, y uno de los destinos imprescindibles si viajas por España.

La ciudad de Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. El idioma oficial es el catalán, además de ser la cuna de grandes artistas, increíbles museos, y un lugar con una oferta gastronómica invaluable, como veremos a continuación.

Las visitas imprescindibles para conocer Barcelona

1. La Sagrada Familia

La Sagrada Familia.

La Basílica de la Sagrada Familia es una de las obras maestras más grandes, importantes e impresionantes de la arquitectura mundial.

A pesar de que todavía está en construcción, es importante saber que después de la basílica de San Pedro en el Vaticano, es la iglesia católica más visitada en el viejo continente.

El arquitecto responsable de esta obra, no es otro que Antoni Gaudí, quien fue oriundo de la Comunidad Autónoma de Cataluña, dejando un legado arquitectónico muy importante por toda la ciudad de Barcelona.

La Basílica de la Sagrada Familia es una obra inscrita en el “modernismo catalán”, donde Gaudí, fue su máximo exponente.

En este templo religioso, destacan sus altas torres que parecen rozar el cielo de Barcelona, pero que en su conjunto, parecieran una representación arquitectónica de las puertas del cielo en la tierra, con sus numerosas esculturas, motivos ornamentales y la imponencia de la estructura en sí.

Visitar la basílica de la Sagrada Familia, no puede faltar en tu itinerario de viaje por Barcelona.

2. Museo Picasso

Interior del Museo Picasso, Barcelona.

Pablo Picasso es uno de los pintores más talentosos y reconocidos del mundo, con sus pinturas cubistas y su icónico “Guernica”, que casi todos hemos visto alguna vez.

Este importante pintor tuvo una relación de amor muy grande con la ciudad de Barcelona, donde pintó varias de sus primeras obras importantes.

A esta ciudad llegaría con trece años y viviría hasta los veintidós, pero nunca olvidó la huella que imprimió la capital de Cataluña en su corazón.

Para sellar la unión amorosa con la ciudad, Pablo Picasso decidió que Barcelona debía ser el lugar que guarde gran parte de su obra; siendo en la actualidad este museo, el que resguarda la mayoría de su trabajo de la juventud, contando aproximadamente, 4.000 pinturas.

3. Barrio Gótico

Barrio Gótico de Barcelona.

El Barrio Gótico es la parte más antigua de la ciudad.

Aquí aún pueden verse algunos vestigios de la época romana, como: los restos del Templo de Augusto, la muralla romana de Barcelona o la Domus Avinyó, una casa opulenta en los tiempos romanos, que aún puede visitarse aquí.

Al ser durante mucho tiempo el centro de la ciudad, el Barrio Gótico cuenta con importantes monumentos históricos, como la Plaza de San Jaime donde se ubica el Palacio de la Generalidad de Cataluña, la iglesia San Felipe Neri, la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, entre otros.

Además de estos lugares, puede visitarse el Museo de Historia de Barcelona, o las tiendas de artistas junto a numerosos bares y restaurantes, donde podrás degustar la gastronomía catalana.

4. Mercado de la Boquería

Mercado de la Boquería.

También llamado mercado de San José o Sant Josep en Catalán, es el mercado más importante de toda Barcelona.

Aquí afluyen numerosos turistas del mundo que llegan a este lugar para degustar y conocer varias de las delicias de la comida catalana.

La Escudella Catalana con carnes y verduras, o la Escalibada que son verduras con anchoas o atún, con queso, son algunas de las comidas típicas que podrás disfrutar en los restaurantes del mercado la Boquería.

Es uno de los mejores y más antiguos mercados del mundo, y a pesar de ser una atracción turística, miles de habitantes de la ciudad realizan sus compras aquí.

5. Park Güell

Park Güell.

El Park Güell es el parque más visitado en la ciudad de Barcelona.

Allí, el estilo inconfundible de Antoni Gaudí, ofrece un espectáculo único con la naturaleza y la simbología que dejó el arquitecto por todo el parque.

Este hermoso parque fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de las interesantes figuras onduladas y llenas de movimiento que realizó Gaudí, puede visitarse en su cumbre, el Monumento al Calvario, con buenas vistas de toda la ciudad.

En el Park Güell se puede visitar la Casa Museo Gaudí, donde se podrá observar, buena parte de las obras de este prestigioso arquitecto.

6. La Pedrera

La Pedrera o Casa Milá.

La Pedrera o la Casa Milá, es otro de los grandes monumentos arquitectónicos imprescindibles de ver en Barcelona, que fue obra de Antoni Gaudí.

El edificio destaca porque la estructura pareciera imitar el movimiento ondulante del agua, siendo coronado el edificio con un jardín de esculturas en su azotea.

Estas ornamentaciones son elementos funcionales, la mayoría son chimeneas, otras son torres de ventilación y algunas esculturas, son salidas de escaleras.

7. La Rambla

La Rambla, Barcelona.

La Rambla o Las Ramblas, es la artería vial más concurrida de toda la ciudad de Barcelona.

En esta zona varios artistas callejeros, animan el paseo de esta concurrida calle, junto a tiendas, bares, restaurantes y sitios de interés.

Dentro del perímetro de poco más de un kilómetro en que se extiende La Rambla, puede visitarse el teatro más famoso de Barcelona, el Gran Teatro Liceo, que contiene una rica historia lo que le convierte en uno de los símbolos de la ciudad.

Otra de las zonas más importantes de Las Ramblas, es la zona cercana al Mercado de la Boquería; aquí encontrarás cientos de puestos florales, ofrecen una hermosa vista y un agradable perfume; siendo una de las zonas más alegres y coloridas de Barcelona.

8. El teleférico y la fuente Montjuic

La Fuente Montjuic.

La montaña de Montjuic, es uno de los lugares que nadie se puede perder al visitar Barcelona.

Desde la cima de esta montaña, se pueden apreciar las mejores vistas de toda la ciudad, además de que cuenta, con diversas atracciones que te harán pasar un momento agradable.

La mejor manera de subir a esta montaña es utilizando el teleférico de Montjuic, desde allí destacarán las impresionantes vistas del puerto de Barcelona.

El teleférico cuenta con tres paradas: el parque de Montjuic, el castillo de Montjuic y el mirador del Alcalde, siendo las tres paradas, lugares dignos de admiración.

Dentro de este complejo turístico-cultural, se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña; a los pies de este edificio, podrás apreciar la fuente de Montjuic; y el espectáculo de agua, luces y colores, son una de las atracciones más visitadas de la ciudad.

9. Palau de la Música

Interior del Palau de la Música.

El Palacio de la Música Catalana, es uno de los edificios más importantes e impresionantes que se pueden visitar en Barcelona.

La arquitectura del exterior y el interior, son un espectáculo digno de admirar.

Fue diseñada por el arquitecto Lluis Doménech i Montaner y construida entre 1905 a 1908. La arquitectura del edificio destaca por sus vidrieras, la luz solar y la estructura, lo que crea una combinación artística impresionante.

La belleza de este edificio, hizo que fuese nombrado por la UNESCO, como un Patrimonio de la Humanidad.

En sus salas, se dan citas algunos de los mejores conciertos de música clásica de Barcelona.

10. Arco del Triunfo

Arco del Triunfo.

Para finalizar, el Arco del Triunfo de Barcelona, es uno de los lugares imprescindibles para visitar en la ciudad.

Muchas personas acuden para tomarse fotos y disfrutar del ambiente.

El Arco del Triunfo se encuentra en un paseo que une este punto, con el Paseo de la Ciudadela, donde se podrán ver las estatuas de los escultores responsables de las estatuas del Arco.

Finalmente, Barcelona es una ciudad imponente, y si piensas visitarla, esta guía de viaje te ayudará perfectamente.

Written by

La filosofía, la música y el ajedrez son mis grandes pasiones, pero la redacción es la mejor manera de expresar lo que habita en nuestro interior.

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.