Después de dos años, China alcanza su nivel más alto de contagios
En las provincias del país la variante ómicron se mantiene presente.
Este jueves, China registró 402 casos nuevos de Coronavirus. A pesar de que este sea un número bajo en comparación al resto de los países, es significativo para China, ya que cuenta con el número de contagios más alto desde marzo del año 2020.
La mayor cantidad de estos infectados se ubican en la provincia de Jilin, en el noreste del país y en la ciudad portuaria de Qingdao, en el este.
Debido a los nuevos casos, Jilin no anunció confinamiento, solo le indicó a sus ciudadanos que eviten en desplazamiento innecesario.
Mientras que en Qingdao, todos los habitantes de la zona donde se han detectado los casos de ómicron, están siendo sometidos a test masivos.
Desde la detección de la infección del virus, a finales del año 2019, se ha mantenido la estricta política de ‘cero COVID’, lo que ha logrado contener la pandemia. Sin embargo, esta medida ha tenido un elevado coste económico y social.
Las autoridades han declarado severas medidas de confinamiento en amplia escalada, en la aparición de algunos casos en las regiones o ciudades.
El Primer Ministro, Li Keqiang, notificó el sábado en su discurso anual que, China debía optimizar sus medidas contra la pandemia.