Read full article in WebMediums

Un juego NFT inspirado en Minecraft roba más de 500 ETH

Después de vender una colección de NFT de 10.000 piezas los creadores han desaparecido con el dinero

Imagen de Minecraft, uno de los juegos más famosos en todo el mundo

Otra Rup pull o jalada de alfombra por parte de personas o grupo de personas que estafan por medio de activos digitales. En esta oportunidad el robo tiene una equivalencia de casi USD$4 millones.

Las estafas con proyectos criptográficos, es algo que no hemos dejado de ver en la actualidad. La era digital es mucho más arriesgada con la inversión anónima que se hace con respecto a un NFT o a una criptomoneda.

Tal es el caso de este proyecto inspirado en el fenómeno de los videojuegos, Minecraft, el cual ha dejado a miles de personas damnificadas por presunta estafa, luego de obtener 500 ETH. ¡Desliza para leer más!

Personajes icónicos vistos en el juego

Minecraft P2E: un negocio jugoso

Minecraft desde la década del 2010 ha estado fortaleciéndose como uno de los mejores juegos de toda la historia. Su fascinación viene intrínsecamente ligada a la imaginación del jugador, y la construcción de un ideal en donde cada persona se puede crear desde una casa, hasta un universo para sí. La sola idea de encontrar la forma de llevar estos gráficos, calidad de juego, y las misiones de un Minecraft a la plataforma de NFTs fue y es alabada por muchos. Ya que al jugar de la misma forma de antes, pero versionada a la forma de juego, play to earn (P2E) los Minecraftnianos conseguirían recompensas monetarias en el mundo real. Esto solamente divirtiéndose en el videojuego icónico, que mucha de las personas dentro del universo de los juegos han practicado por años. Lamentablemente esta increíble idea fue provechosa no solo para fines de buena voluntad. También el proyecto fue una cortina de humo que no olvidaremos en un largo tiempo.

Blockverse se vio como una de las ofertas más atractivas

Venta de la colección de NFTs

Tras el anuncio de inauguración del proyecto no tardaron en aparecer fans entusiasmados con respecto a la plataforma, la cual, estaría en construcción para fines de entrar a otro nivel de Minecraft. Esta vez versionado con el nombre de "Blockverse". Dicha designación la tomamos como referencia al universo de bloques que se encuentra tanto en Minecraft, como curiosamente también encontramos en la blockchain. Los creadores de este juego, que desde antes de ser publicado ya contaba con casi 3 millones de seguidores, tomaron como una gran iniciativa de inauguración, vender los NFTs del juego en la plataforma Open Sea.

Los seguidores vieron esto como una gran inversión que le traería ganancias máximas y mucho provecho dentro del mundo de Blockverse. Increíblemente en solo 8 minutos se vendieron absolutamente todos los NFTs de la colección de Blockverse. Los cuales eran 10.000 tokens no fungibles.

Imagen compartida en la última aparición de los creadores de este proyecto

Última aparición

Las esperanzas y las expectativas estaban a la orden de día, pero los 8 minutos en el paraíso rápidamente se desvanecieron. A consecuencia de la desaparición de los creadores de este videojuego NFT.

A pesar de celebrar y publicar la noticia, de que lograron vender los 10.000 NFT en ese periodo de tiempo tan descabellado, en todas sus redes sociales.

Fue la última vez que alguna de sus cuentas tuvo movimiento. Una despedida muy cruel hacia sus usuarios, los cuales esperaban ansiosos luego de la celebración que se vio en la cuenta de Instagram de Blockverse.

Tras eso, no hay nada más en su feed, y sus otras cuentas se vieron desactivadas, tanto su página web (que no aparece disponible en línea), y su comunidad de Discord.

Los afectados se hacen escuchar

Después de días de no saber absolutamente nada de los creadores, y de que borrarán hasta el servidor del videojuego Blockverse, aparecieron en Twitter para dar una explicación de lo ocurrido.

Los mensajes y el bombardeo masivo producidos por las personas afectadas, no se hicieron esperar. Llegando a la web mensajes de todo tipo luego de horas sin saber ninguna noticia sobre los creadores de Blockverse.

En la mayoría se calificaba a los creadores de estafadores, y con la cólera subida hasta las orejas, demandaban públicamente a los que tuvieron algo que ver con el proyecto.

Nombre del proyecto que robó más de 500 ETH a sus seguidores

El creador anónimo

Luego de todo el revuelo realizado por los damnificados de este caso lamentablemente, de los activos digitales, apareció un ente anónimo publicando en Twitter un link con una carta de disculpas. Haciéndole saber a las personas que abrieron el vínculo, que la desaparición de los creadores era totalmente un malentendido y que surgió como consecuencia de una serie de desacuerdo, y miedo. El personaje cuenta sobre un bloqueo de datos y varias entendidas que al ver que el juego "no era lo suficientemente bueno", llegaron a amenazar de muerte y publicaron datos personales de los creadores.

También comenta que no tuvieron otra opción más que detener todo, para que las aguas se aliviaran. Además resaltó, el estar totalmente decepcionado de que la comunidad haya tenido tan mala fe sobre el proyecto.

Una de las primeras versiones del juego icónico

¿Qué pasó con el dinero?

Tiempo después de esa explicación insatisfactoria para todos, el individuo anónimo expresó que estaban realmente preocupados por todo lo que había ocurrido. Mientras el dinero lo mantenían consigo.

Esta era una cifra mucho mayor de los 500 ETH ganados en la venta de la colección. Que en conversión se calculaban en ese momento en unos USD$1,3 millones.

Además de este gran número, también habían obtenido ganancias por otra series de actividades realizadas con anterioridad. Después de desahogarse de tal forma, el creador anónimo consideró anunciar algo que realmente fue un total descaro hacía los afectados. Se quedarían con absolutamente todo el dinero, tomándolo como una "compensación" por las amenazas de muerte y el mal rato ocurrido.

Imagen ofrecida por blockverse en su página de instagram

¿Solución?

Además de enfurecer aún más a la red de ex-seguidores con esa decisión que afectó como un golpe a los pulmones, ofreció dos simples soluciones a los afectados.

Vender sus NFTS a un valor mucho más alto de lo que se gastó. Está idea era la única solución que tendrían en este momento. O esperar un tiempo hasta que los creadores colocaran nuevamente todo a funcionar.

El problema de la primera opción, recae en que no pueden ofrecer una oferta si no existe una demanda. Esos NFTs ya no son valiosos ni lo serán más, ya que el propósito con el que fueron creados ya no existe.

Con todo estos fuertes episodios, de extrema impotencia los usuarios han seguido demandando, pero realmente la anonimidad de la red de los activos digitales les va a hacer imposible hallar a los culpables.

Y los afectados, poseedores de NFT no han publicado nada, al igual que los creadores del juego, que han vuelto a desaparecer sin dejar rastro, ni un rostro a quien odiar.

Written by

19 años. Redactora y artista integral ✍✨

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..