Ideas maravillosas para decorar las ventanas para navidad
Haz que todos los espacios de tu casa tenga ese toque mágico de la época navideña
Ningún lugar debe quedar sin el toque festivo, y por esta razón debemos aprender a decorar ventanas para navidad. Es muy común que no sepas como hacerlo o no le saques todo el potencial a este elemento; pero descuida, aquí te enseñaré todos los elementos que debes tener en cuenta.
Ya sea en casa, para una tienda u oficina, donde esté una ventana, existe la posibilidad de ambientar según la época, todo está en saber algunas claves que te facilitarán el proceso de producción.
No subestimes las ventanas, ya que por muy simples que se vean, son un elemento importante en nuestra decoración de navidad.
Tips para decorar tu ventana de navidad
Existen diferentes ideas originales que puedes tomar para plasmarlo, sin embargo, al haber tanta variedad, la tarea no se hace fácil, y para ello hemos determinado ciertas claves que te permitirán dar en el clavo.
Analiza las dimensiones de tu ventana
El tamaño es el que determina qué decoración le asienta o no. Si bien has escogido una decoración específica, puede que la ventana es muy pequeña para mostrar todos los elementos, o es muy amplia dejando los adornos pequeños.
Evaluar las dimensiones de ella, desde su forma hasta su tamaño, esto te permitirá diseñar perfectamente tu decoración y si bien te gusta una idea, deberás adaptarla a tu ventana aprovechando cada zona de esta.
Enlázala con la temática de decoración de la casa
Las ventanas no son un área aislada, es por ello que deben estar sujetas a la decoración general que habrás aplicado en el resto del inmueble.
Un error muy habitual en la decoración es que toman ideas que les gustan, pero que no combina con los demás adornos, siempre busca de que cada elemento coexista en armonía.
Específicamente con la temática, debes ser cuidadoso, pues una decoración en tu ventana que tenga un Grinch verde animado, no encajará si tu decoración navideña es sumamente elegante.
Cuidado con la sobrecarga de adornos
Algunas de las ideas que podrás encontrar aplican detalles en diferentes zonas de la ventana, desde el vidrio hasta el marco, y aunque son viables, debemos contemplar el ambiente en general, ya que este tipo de decoración puede sobrecargar la sala entera.
En este punto también debemos velar por la armonía del ambiente completo; si la habitación o salón posee muchos elementos, una ventana con más podría crear un colapso visual, por ello en estos ambientes es recomendable decorar de forma minimalista.
Elige la cara que deseas decorar
Las ventanas cuentan con dos caras, el interior y el exterior, cada una nos permitirá aplicar un cierto tipo de decoración, pero nunca serán iguales por las condiciones que presentan.
El vidrio por su parte, es un elemento con el cual podemos jugar para las dos caras, ya que el adorno que plasmemos allí se verá igual al revés.
Lo más recomendable es que se escoja una para decorar y utilizar el vidrio para ambientar los dos lados, sin embargo, si eliges las dos al mismo tiempo, debes tener cuidado de que los adornos que coloques en cada una no se afecten entre sí.
Ideas para decorar tu ventana en navidad
Son muchos los modelos que podemos encontrar, sin embargo, aquí te muestro los más fáciles de realizar y que encajarán según tu tipo de decoración.
Coronas de navidad
Si pensabas que este adorno navideño aplicaba solo para las puertas, te equivocas. Las ventanas también toman escena con ellas, de una manera sutil en el interior de tu hogar.
Sin embargo, si optamos por esta idea, no podemos exagerar con las coronas, pues para que den el efecto deseado, deben ser simples y minimalistas.
Si son orgánicas mucho mejor, pues las clásicas con hojas de pino y con algunas luces le darán el toque festivo a tus ventanas.
Bolas navideñas colgantes
Un adorno típico de estas fechas son las esferas de navideñas, por lo cual esta decoración es aplicable para todo tipo de estilo, lo único que debes hacer es combinar el color y diseño de las bolas con las del resto de tu ambientación.
Para ello solamente necesitarás luces estilo cascada o cuentas navideñas, a estas de manera dispareja colócale las esferas con ayuda de silicona.
Puedes realizarlo de manera extensa, llegando las cuentas más largas casi al marco inferior o hacerlo más denso en la parte superior con diversos modelos de bolas.
Arte blanco sobre el cristal
Si eres realmente hábil con las manos y te gusta el dibujo, debes probar esta idea de arte blanco sobre cristal, que no es más que dibujar con un marcador o lápiz especial sobre el vidrio de la ventana.
Aunque si se pueden crear los copos de nieves, puedes arriesgarte haciendo diseños más elaborados, ya sea de ciudades, árboles navideños, renos, hombres de nieve y mucho más.
Para culminar, en el interior de tu casa, justo donde está la ventana coloca velones encendidos y desde afuera verás como surge la magia.
La navidad ha llegado, y si ya comenzaste tu decoración no dejes de lado tus ventanas, recuerda que estas nos permiten apreciar lo hermoso de estas fechas.