Desde el 4 de enero dejaron de funcionar los teléfonos clásicos de BlackBerry
La muerte del celular BlackBerry llegó este pasado 4 de enero, la compañía dejó de darle soporte a los teléfonos clásicos de BlackBerry, 10, 7.1, OS y anteriores, estos dispositivos antiguos que no sean con software Android ya no podrán acceder a los datos, ni llamar al 911, enviar mensajes, ni acceder a internet.
La última versión del sistema operativo de BlackBerry se lanzó en 2013, para la compañía dejar de darle soporte a sus teléfonos es llegar al fin de lo que un día fue tecnología de excelente calidad y gran utilidad a la población.
BlackBerry dejó de dar soporte técnico a sus dispositivos clásicos desde el 2020
En septiembre de 2020 la compañía dio la noticia oficial de que dejarían de funcionar los teléfonos BlackBerry clásicos muy antiguos, con el objetivo de poder concentrarse y dedicarse por completo con el suministro de software, y el servicio de seguridad a las empresas y los gobiernos de todo el mundo, con el nombre oficial de BlackBerry Limited.
Desde el 2016, la compañía ha estado alejada de los negocios de teléfonos, pero aun así seguía licenciando su marca a fabricantes de teléfonos como TCL, y hace poco a OnwardMobility, una startup de seguridad para un dispositivo BlackBerry 5G que si funciona con Software Android; los dispositivos que sean con software Android no se verán afectados en nada.
La popularidad del BlackBerry
En 2012 BlackBerry llegó a tener más de 80 millones de usuarios activos, y a medida que pasaban los años, el dispositivo mejoraba cada día más.
Adquirió compatibilidad con los correos electrónicos, las aplicaciones, la navegación web y BBM, plataforma de mensajería de texto cifrada que precedió a WhatsApp.
Asimismo, fueron los dispositivos móviles preferidos de los famosos. Y es que en su tiempo fueron muy populares para celebridades, políticos y la sociedad en general.
Estos dispositivos llegaron a convertirse en un símbolo de estatus y un accesorio muy importante para celebridades como, Kim Kardashian y Barack Obama.