Litros por Kilos: Suzuki Motor convierte el ahorro de combustible en alimentos
3.184 kilos de alimentos ha logrado recaudar gracias al ahorro de combustible, acumulando 20 toneladas desde que inició el proyecto.
Este año Suzuki Motor Ibérica destinará 3.184,5 kilos de artículos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Madrid para los más desfavorecidos.
La campaña 'Litros X Kilos' se puso en marcha seis años atrás, gracias a la prueba de ahorro del consumo de combustible con la gama de vehículos Suzuki.
El objetivo es disminuir la utilización de combustible de siete modelos de Suzuki (S-Cross, Vitara, A-Cross, Swace, Ignis, Swift y Swift Sport). Cada uno de los litros ahorrados por consumo normal homologado por el WLTP de cada modelo se convierten en kilos de comida que se entregan al Banco de Alimentos.
Años anteriores se utilizaba un solo modelo, pero este es el segundo año que Suzuki utiliza en este proyecto todo su catálogo de automóviles que a partir de ahora se cargan en modo Híbrido Suave, Híbrido Completo o módulo cruzado (PHEV).
La prueba se completa con un grupo de periodistas del área automotriz que, con bastante éxito, forman equipo para conseguir el mayor número de kilos.
Este año todos los integrantes registraron un consumo inferior al regular y los siete campeones, en cada uno de los modelos, lo rebajaron en más de un 30%.
El recorrido establecido abarcó 57,7 kilómetros, comenzando en una finca en las afueras de Madrid, cerca de la localidad de Tres Cantos y en la calle Colmenar (la M-607) y regresando tras pasar por Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y la carretera A-1.
La prueba requería conducir con calor, sin refrigeración, sin abrir las ventanillas, a baja velocidad y aprovechando las bajadas para no consumir ni una gota de combustible ni de potencia a cuenta del A-Cros, que tiene un alcance de 75 km en modo 100% eléctrico gracias a su batería de 18,1 kW.
Suzuki Motor Ibérica hará llegar el próximo lunes, 25 de enero, al Banco de Alimentos de Madrid las enormes cargas de alimentos conseguidas en esta campaña.
Entre ellos, algunos de primera necesidad como aceite, leche, pasta, conservas y, sobre todo, comida para niños, que se destinarán a una noble causa para su difusión entre personas sin recursos.
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid atiende cada año a más de 190.000 personas en situación de calle o carencia extrema, de las cuales 33.000 son niños y 10.000 recién nacidos, lo hace a través de 565 fundaciones que han distribuido más de 23 millones de kilos de alimentos en 2021.