Read full article in WebMediums

Real Madrid y Real Sociedad se quedan fuera de la Copa del Rey

Los blancos no pudieron con un Athletic superior

Este jueves se efectuaron los dos encuentros restantes de los cuartos de final de la Copa del Rey. El primero de ellos se efectuó en San Mamés, donde el Athletic de Bilbao recibió al Real Madrid en un partido donde los 'leones' dominaron de principio a fin y los 'merengues' solo tuvieron como tres ocasiones en los 90 minutos reglamentarios.

Los hermanos Williams llegaban con peligrosidad al área defendida por Courtois. Raúl García y Muniain dirigían el ataque de los locales y el juego aéreo siempre afectaba a la defensa blanca.

Mientras tanto el Madrid no lograba dar dos o tres pases seguidos y la estrategia de Ancelotti de dejar a Vinicius y Rodrygo de extremos y Asensio de falso '9', al parecer, no funcionó.

Nico Williams se rompió en una contra del Athletic sobre el final del primer tiempo y todo indicaba que para el segundo, el Real Madrid iba a aprovechar esa ausencia para volcarse al ataque, pero la realidad es que los dirigidos por Ancelotti continuaron cediéndole el balón a los de casa.

La entrada de Camavinga le daría frescura al equipo y llegarían algunas ocasiones, una triangulación entre Lucas Vásquez, Modric y Asensio que terminaría en un mano a mano de Casemiro con el portero del Bilbao, que el brasileño terminaría enviando a las manos de Agirrezabala.

La otra clara de los blancos fue un pase largo que dejaría con espacio a Isco, pero el malagueño enviaría el remate cruzado afuera.

El gol tan esperado del Athletic llegaría por intermedio de Berenguer al 89', cuando recibe un pase sobre la frontal del área y driblando a un defensa se la cruza al portero con un remate de zurda que enviaría al fondo de las redes. 1-0 definitivo y el Real Madrid queda fuera de la Copa del Rey.

Un extraordinario Betis golea a domicilio a la Real Sociedad

Juanmi, con doblete, muestra el camino para la goleada

Este jueves también se efectuó el juego de cuartos de final entre la Real Sociedad y el Betis en el estadio Reale Arena, un partido que dejó un marcador abultado de 0-4.

Los 'verdiblancos' asaltaron la casa de la Real y terminaron goleando en un gran partido que los convierte en grandes favoritos para obtener la tan preciada Copa del Rey.

En el primer tiempo, Juanmi Jiménez al minuto 12 anotaría el primer gol del partido, después de que William Carvalho ganara en velocidad un balón hasta la línea de fondo, disputándola con Guevara, pero que luego la pasó al centro del área para que el español rematara rastrero hasta el fondo de las redes.

La primera parte daría varias ocasiones para los locales como el gol anulado a Januzaj por fuera de juego de Oyarzabal. Con ese marcador finalizaría la primera parte, pero el mismo Juanmi al 57' marcaría de manarea parecida al primer gol.

La jugada fue un pase que apelaba a la velocidad de Álex Moreno, quien llegó a la línea de fondo por la izquierda y este pasa el balón al centro del área para que Juanmi, esta vez de zurda, marcara el segundo.

A pocos minutos para terminar, un ataque bético por la derecha del área, termina en un centro, cuyo remate del atacante pega en la mano de Zaldua. El árbitro pita la pena máxima después de consultar el VAR y Willian José anota al minuto 83.

Cuatro minutos después, Aitor Ruibal sentenciará el partido con el 0-4 definitivo, al recibir un pase que apeló a su velocidad, ganando las espaldas y quedando mano a mano con el guardameta y así termina marcando el último gol del encuentro. ¡Gran actuación del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini!

De esta manera, el Betis y el Athletic de Bilbao clasifican a la siguiente ronda, junto con el Valencia y el Rayo Vallecano. Este viernes se efectuará el sorteo para las semifinales de la Copa del Rey que se disputarán a doble partido, la ida el 9 de febrero y la vuelta el 3 de marzo.

Written by

Padre, esposo, cristiano y periodista que lucha cada día por ser mejor y dejar un legado de bien.

Actualidad e información deportiva en el mundo