Read full article in WebMediums

Rachel Balckovec, primera mujer coach en el beisbol profesional

La primera manager mujer en dirigir a un equipo profesional de la MLB.

Rachell Balckovec

Con 34 años, Balckovec, había estado supliendo como maestra de bateo en el nivel amateur de los Yankees en de Florida. Ella ha sido coach en el béisbol durante 10 años. En 2019 se convirtió en la primera instructora femenina a tiempo completo.

La coach asegura ser el producto de la lucha de las mujeres en el deporte, descarta ser la pionera, pero espera ser motivo de entusiasmo para otras mujeres dentro del deporte. Si bien no es la primera mujer con una posición dentro del beisbol, es la primera coach profesional.

Mediante la suspensión de la temporada 2020 de las ligas menores en Estados Unidos por la pandemia del COVID-19, Balckovec fue instructora en la liga de beisbol profesional de Australia.

También en el Coors Field, fue integrante del grupo de instructores en El Juego de Futuras Estrellas.

Su trayectoria

Balkovec tiene dos maestrías en la ciencia del movimiento humano, esto junto a su gran capacidad analítica, le ha funcionado a la perfección para detectar movimientos de los bateadores, rastreo del ojo de la bola y movimientos en las caderas de los pitchers.

Con los Yankees, Balkovec trabajó de la mano con parte de los jugadores con más proyección y más valorados, incluyendo al dominicano Jasson Domínguez (número 2 de los Yankees, número 17 en la tabla general general). Domínguez fue elevado a Clase-A Baja-A Tampa en la temporada pasada, justo donde Balkovec se hará cargo.

La manager asegura que ha sido positivo para ella trabajar con Jasson Domínguez en el juego de las Futuras Estrellas.

Destacó la inteligencia del jugador y la gran aptitud, resaltandolo como un gran líder en el equipo. “Aún siendo joven se maneja de la mejor manera” finalizó.

Otros managers de la liga han enviado felicitaciones a Balckovec, incluido Kevin Reese, el jefe de desarrollo de jugadores de los Yankees. Además, el director de bateo menor, Dillon Lawson, siendo el quien recomendó a Brian Cashman como instructor de bateo para el equipo de Balkovec.

En una rueda de prensa con MLB Pipeline en enero de 2020, Balkovec comentó lo que másas le gustaría trabajar con su equipo como coach de bateo en los Yankees FCL. “La mecánica del swing es una especialidad; me siento con mucha confianza con eso”, dijo la coach. “Ya quiero sentarme al lado del manager y depender de los otros instructores de bateo para saber de estrategia y mentalidad de juego”.

Aseguro estar disfrutando mucho el momento y aprecia todo el apoyo que está recibiendo de sus colegas para mejorar y poder hacer mejorar a sus jugadores. Balckovec será la encargada de desarrollar el lineup.

Written by

Periodista. Especialista en SEO, posicionamiento de marcas y comunicación acertiva.

Actualidad e información deportiva en el mundo