Read full article in WebMediums

¿Es bueno dormir con el cabello recogido?

Hábitos de belleza antes de irnos a dormir nos demuestran que es lo mejor para nuestro pelo

Mujer con cabello rizado y recogido

Dormir con el cabello trenzado o recogido puede ser uno de los tantos consejos que te pueden ofrecer los estilistas o gurús de belleza, pero, ¿es realmente cierto? Esta pregunta, es sin duda una interrogante constante en la vida de las mujeres, ya que hemos escuchado muchas veces cosas que se contradicen entre sí, lo que genera inconscientemente una inquietud.

Aunque seamos de las chicas que muy pocas veces se preocupen por el cabello, al menos que sean ocasiones especiales, es normal escuchar cosas como:"Es mejor hacerte una trenza para dormir" o "Es preferible dormir con tu melena suelta".

Con este artículo de una vez por todas aclararemos este hábito, de lo que está bien o mal para nuestra melena justo cuando dormimos. ¡No te vayas, tu pelo lo agradecerá!

Chica preocupada de dormir y que su cabello se quiebre

Coletas y colas apretadas para dormir ¡Ni lo pienses!

Esto sin duda es una oración que debes tener presente en tu cabeza de vez en cuando, sobre todo si eres de las chicas que les encanta tener el pelo recogido, o que por obligación de trabajo u hobbie deben hacerlo.

Ya que se entiende que al tener un día tan ajetreado, al llegar a casa solo dan ganas de tirarse a la cama y dormir tal y como llegamos. Esto resaltando lo continúo que puede ser dejarse un peinado apretado para dormir.

Por la razón que sea, el dejar tu melena apretada mientras descansas, es lo peor que puedes hacerle, tanto en las puntas, como en la parte de arriba.

¿Por qué no es bueno dejarse un peinado apretado para dormir?

Sabemos lo molesto que puede ser un peinado en extremo apretado, y aunque pienses en el momento antes de cerrar tus ojos que: "el peinado que tengo ahora no es tan extremo", a la larga lo será.

El tener la parte de arriba estirada de tal manera, genera tensión del cuero cabelludo, y esto no hará solamente que no puedes descansar con totalidad, por esta incomodidad inconsciente, sino que tu cabello por las sacudidas que harás al dormir, se irá rompiendo.

Puede escucharse muy dramático, porque no nos tomamos el tiempo de ver nuestro cabello y los pequeños recortes que se hacen cuando se parte.

Si eres de las chicas que se preguntan que "¿De dónde vienen las puntas abiertas?", pues, de esa acción. Aunque claro, hay más razones que son mucho peores que dormir con colas apretadas.

Es importante tener estos cuidados con el cabello si además es teñido

Parece complicado dormir sin que se parta el cabello

El cabello es una parte de nuestra cotidianidad, que en realidad sin darnos cuenta, es algo muy frágil, así lo estemos cuidando con mascarillas nutritivas, que se enrede en una silla, ropa o nuestras propias uñas es una situación que tiende a romper de igual manera la fibra capilar.

Nuestra almohada puede ser una de esos enemigos mortales para nuestra melena, expertos aconsejan por estar razón la utilización de fundas de almohadas con tela de seda; al ser liso y suave no apostilla a enredar nuestro cabello como con otras hechas de algodón.

Las trenzas sencillas como estas, son recomendadas para dormir

Trenzas para dormir: ¿Remedio o enfermedad?

Las trenzas solo te servirán como refugio de tanto peligro, sí has cuidado con anterioridad tu cabello de manera que la trenza no sea también uno de los enemigos mortales para la salud capilar.

Es decir, que tú eres quien decide si tú trenza es un remedio o enfermedad, ya que consiste en la forma en la que trences tu pelo. Cuando hablamos de a forma, nos referimos a: Sí está desenredado a la hora de hacerte la trenza, sí está mojado, o sucio.

Esta última eventualidad es en extremo malo porque tu cabello se colocará tan grasoso, que se pegará a la almohada y se romperá, así estés utilizando fundas de seda.

Chica con el cabello suelto durmiendo placidamente

¿Qué hacer antes de ir a la cama?

Lo mejor que puedes hacer antes de ir a la cama es una lista de pasos, que aunque puedan llegar a parecer de alguna manera "molestos o sin sentido", son lo recomendado por los expertos para proteger lo más posible el cabello:

Lo primero que debes tomar en cuenta es desenredar el cabello seco (Nunca duermas con el cabello mojado). Para luego tejer una trenza que no sea tirante, y amarrar el final con una liga de textura suave. Nada de ligas que tengan material de plástico notario, o con adornos sobresalientes.

Esta lista tan corta es simple, solo debe mantener la constancia noche tras noche, hasta llegar al punto de que no te cueste hacer esto tan sencillo antes de dormir.

Written by

19 años. Redactora y artista integral ✍✨

Consejos y recomendaciones para lucir siempre hermosa.