Read full article in WebMediums

Activision Blizzard sigue causando controversia. El desarrollador ejecutivo de Overwatch se va también

Los dos días más recientes no han callado en Activision Blizzard. El agregado conducido por Bobby Kotick se encuentra bajo el ojo del gobierno de los Estados Unidos, explícitamente a través de la SEC y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo sobre las reclamaciones de acoso y separación entre la mano de obra.

Uno de los principales resultados significativos de esta discusión fue el despido del líder de Blizzard, J. Allen Brack. La justificación de su despido fue la búsqueda de "nuevas oportunidades". En la actualidad, un alto cargo de la organización ha dejado también su puesto.

Activision Blizzard

Esto es lo nuevo en esta noticia llena de controversia entre dos grandes compañías

Las discusiones dentro y fuera de Blizzard Entertainment están muy lejos de terminar. Hasta tal punto, que la organización podría incluso desaparecer en 2022 debido a las acusaciones de comportamiento lascivo que ha recibido últimamente.

En cualquier caso, esto, sin embargo, se suma a un nada despreciable ramillete de una amplia gama de separaciones y provocaciones hacia sus trabajadores. Obviamente, desde que se destaparon estos problemas, muchos han ido dejando sus puestos, incluido el propio líder de Blizzard. Hoy, le ha tocado el turno al máximo responsable de la aventura de Overwatch.

Chacko Sonny, líder creador de Overwatch y Overwatch 2, ha dejado formalmente su situación dentro de la organización. La explicación no ha sido aclarada, sin embargo, debido a las contenciones que Blizzard Entertainment está atravesando ahora mismo, no es importante dar una excesiva aclaración al respecto.

Así era la relación entre los compañeros de trabajo de Sonny

Siguiendo con los pasos del jefe de Diablo 4 y presidente de Friends, Sonny dejó Blizzard, como principales defensores Jen Oneal y Mike Ybarra en un correo electrónico a sus agentes. Allí dijeron que "se irá de vacaciones después de cinco años de administración".

Lo retrataron como un "pionero inteligente", y procedieron a decir que era una ventaja trabajar con él. En cuanto a él, dijo que era "probablemente la mejor visión de su profesión". Antes de este puesto, fue supervisor de creación durante bastante tiempo.

Algunas fuentes de información y foros que están al tanto de la información oficial expresan que Sonny era una parte realmente considerada dentro de la organización, y que hasta ahora no se han descubierto cargos contra él.

Overwatch no es el primer establecimiento que sufre desgracias de personal. Durante el mes anterior pudimos percibir como el jefe de DOOM 4 se quedaba en su situación junto a diferentes individuos del grupo. Tras las acusaciones, incluso el primer creador de DOOM retiró su ayuda de Blizzard, al igual que DOOM II: Resurrect.

Activision Blizzard también está siendo examinada por la SEC por el comportamiento desafortunado del trabajo. Además, la organización ha conseguido por segunda vez una reclamación de sus patrocinadores financieros, que garantizan que creen que fueron engañados por Activision Blizzard con respecto a sus prácticas de trabajo y el área de trabajo.

¿Cómo influye esto en Overwatch 2?

Tal y como ha indicado Blizzard, el juego de ordenador se está acercando al final de su creación y se informará de una actualización de datos sobre el juego de ordenador dentro de poco tiempo. Además, el calendario del juego de ordenador ha cambiado, ya que se ha tenido en cuenta que pasaría mucho tiempo antes de su entrega. En definitiva, este calendario se examinará en el siguiente informe sobre Overwatch.

¿Qué ocurrirá con Activision Blizzard más adelante?

No tenemos la menor idea todavía, sin embargo, las cosas no están buscando excesivamente útil para cualquier persona requerida ahora.

Chacko Sonny, el creador principal de Overwatch, informó de su despedida de Blizzard hoy. Es la despedida más reciente de un ingeniero de alto perfil del estudio, que en la actualidad está enredado en algunas peleas en la corte que vienen de la objeción por el territorio de California que supuestamente Activision Blizzard tenía una cultura de comportamiento lascivo.

Activision Blizzard

Como aclara Bloomberg, Sonny declaró la semana pasada que este viernes sería su último día en la organización. En un principio, no se conocen reclamaciones hacia Sonny de forma explícita. Como se indica en una proclama de las autoridades enviada por Polygon, el creador ha dejado la organización "para conseguir un descanso muy necesario tras cinco años de trabajo."

Lo que estaban haciendo los desarrolladores de Activision y Blizzard

Sonny estaba regulando la mejora de Overwatch 2, y ha dejado la organización cinco meses después de que Jeff Kaplan, jefe de Overwatch y vicepresidente de Blizzard, dejara al productor. A pesar de esto, Blizzard manifiesta que Overwatch 2 está haciendo "un avance increíble" y está "en sus últimas fases de creación."

"El profundo y talentoso equipo de Overwatch está haciendo un excelente progreso en Overwatch 2 y, gracias a su arduo trabajo, el juego se encuentra en las etapas finales de producción. Compartiremos más en la Gran Final de la Overwatch League a finales de este mes". Esto fue lo que expreso Blizzard explícitamente.

Blizzard Entertaiment

La ocasión de la Liga Overwatch está prevista para el 25 de septiembre, por lo que ese será el momento en el que conoceremos novedades sobre Overwatch 2. La oposición ha perdido una parte de sus mecenas fundamentales después de todo lo ocurrido con las demandas.

Además de las personas mencionadas anteriormente, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, y la jefa de la división legal, Claire Hart, también han abandonado la organización. Después de la demanda subyacente, la provincia de California culpó a Activision Blizzard de aniquilar los informes y disuadir a las unidades de cambio dentro de la organización y, más recientemente, la Comisión de Valores y Bolsa convocó a su actual CEO, Bobby Kotick, para afirmar sobre la circunstancia.

Es increíble como una de las compañías más importantes en el ámbito de los videojuegos se derrumba. Aún no es el final de las controversias con Blizzard y esto se seguirá deteriorando a causa de todas estas polémicas tan extravagantes.

Written by

Redactor para páginas web, aficionado de los videojuegos y la tecnología.

Noticias de actualidad sobre videojuegos, consoladoras y más sobre le mundo gaming