Read full article in WebMediums

¿Compras un ratón gamer? Algunas cosas que debes saber

Ratón gamer.

Cuando vas a jugar no solo los teclados son importantes, los ratones también lo son. Estos son fundamentales para cualquier gamer, ya que les da un mayor control, especialmente en juegos de disparos.

Es por ello que resulta sumamente importante el saber cómo elegir correctamente un buen ratón gamer.

Aunque no lo creas, un mouse puede llegar a hacer la diferencia en una partida competitiva, entre ganar o perder, hacerlo bien o mal.

Hay dos tipos de ratones que se utilizan para jugar, son los ópticos y los láser. A simple vista, estos dos tipos pueden parecer lo mismo, sin embargo, cuentan con muchas más diferencias de las que imaginas.

Especialmente en el mundo de los videojuegos donde unos resaltan mucho más que los otros.

Estos también se encuentran presentes en dos formatos. Podemos encontrarlos alámbrico que están conectados por medio de un cable hasta el ordenador.

Y los inalámbricos que se conectan mediante bluetooth. Lo ideal es elegir el tipo que haga que te sientas mucho más a gusto.

En esta pequeña guía, vamos a hablar sobre los ratones para gamers, de tal forma que seas capaz de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Así que, comencemos.

Los tipos de ratón que existen

Tal y como ya adelantábamos, existen dos tipos entre los cuales puedes elegir y a continuación, te hablaremos sobre ellos.

Ratones ópticos

Ratones ópticos.

En este tipo de periféricos, la tecnología que más se utiliza es la óptica, esta nos entrega un mouse con muy buena precisión.

Una de las principales ventajas que tiene esta tecnología es que es fácil de fabricar, lo que hace que su costo sea más reducido. En líneas generales, los ópticos son bastante más económicos que sus homólogos de láser.

Este tipo cuentan con un sensor óptico el cual tiene la capacidad de fotografiar toda la superficie sobre la que pasa. Con esto, el dispositivo sabe exactamente su posición, en ocasiones, y dependiendo de la superficie en la que se encuentre, es posible que pueda llegar a tener un movimiento errático.

Unas de las principales soluciones para esto es el uso las almohadillas o mouse pad que le facilitan identificar su posición. Una de las desventajas que tienen esta tecnología es que suelen contar con un bajo DPI, al rededor de 800.

A pesar de que este tipo de ratones ofrece una menor resolución que el láser, lo compensa con su precio.

Con ellos puedes obtener una muy buena precisión, lo que los hace bastante buenos para los juegos.

En líneas generales, no tendrías por qué tener problemas a la hora de jugar, ya que ofrecen una precisión suficiente para la mayoría de jugadores.

Tipo láser

Ratones láser.

Los ratones láser son capaces de proveer una mayor cantidad de DPI a diferencia de los ópticos Y esto se debe a que el sensor láser es mucho más preciso y rápido.

Son, sin lugar a dudas los preferidos por los gamers de todo el mundo. Los profesionales del diseño gráfico también suelen preferir este tipo de periféricos gracias a que les permite realiza su labor con mayor precisión.

Tiene la capacidad de emitir un haz de luz que resulta invisible para el ojo humano y esto ayuda a determinar la posición en la que se encuentra.

El incremento en su precisión viene dada a que estos ratones son capaces de tomar un mayor número de fotografías por segundo.

Dependiendo del fabricante y del modelo en cuestión pueden llegar hasta los 16000 DPI. De esta manera, podemos ver que la diferencia entre uno y otro es bastante grande. Muchos jugadores suelen preferir este tipo de ratones, ya que al ser más precisos les da una mayor ventaja en los juegos.

¿Qué debe tener un ratón gamer?

¿Qué debe tener un ratón gamer?

Cuando vas a comprar un ratón gamer hay una serie de cosas que debes tener en mente para poder realizar la mejor compra posible.

Y es que hay una gran cantidad de modelos y fabricantes diferentes que muchas veces tienen ofertas engañosas. A continuación te diré cuáles son esos factores que debes buscar a la hora de comprar uno.

DPI

Este es un factor muy importante y es que los DPI (puntos por pulgada)se utilizan para medir la sensibilidad del ratón. Mientras más DPI tenga, mejor será su precisión.

Es probable que pienses que, a mayor DPI va a resultar mejor para juegos, y a pesar de que esto es cierto, no aplica en todos los casos.

En muchas ocasiones, al tener tantos DPI puede ocasionar que resulte difícil de controlar. Es por ello que lo recomendable es comprar uno que cuente con alrededor de 1.000 o 1.200 DPI.

Ergonomía

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un ratón es la ergonomía del mismo.

La ergonomía juega un factor importante en el agarre y esto hace que puedas manejarlo mucho mejor. Si se resbala mientras juegas puede hacerte perder la partida. Por lo cual, esta es una de las cosas más importantes a tener en cuenta.

Más botones

Los ratones más modernos por lo general incluyen algunos botones extra que puedes asignarles la función que desees. Si sabes cómo aprovechar los botones extra, vas a poder tener una mayor ventaja en los juegos.

Si sabes sacarle provecho a estos botones extra te serán de mucha ayuda para lograr una gran ventaja en tu juego.

Que un ratón tenga más botones puede ser útil para agregar más funciones, aunque hay ratones que tienen tantos que pueden ser un dolor de cabeza.

Tamaño

El ratón deberá adaptarse correctamente al tamaño de tu mano y dedos. Si es más pequeño o más grande que tu mano te será más difícil de manipular.

En este sentido, si no te sientes cómodo con el mouse que utilizas no te será de mucha ayuda en los videojuegos.

Written by

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Actualidad sobre tecnología, noticias, nuevos avances y mucho más.