¿Cómo decorar con cojines?: Las mejores ideas encuéntralas aquí
Al llegar a casa lo primero que pensamos es en descansar unos 15 minutos en el sofá, mientras despejamos la mente y seguimos con nuestras labores; pero ¿imaginas un sofá sin cojines?
Seguramente no, pues lo primero que hacemos al comprar muebles nuevos, es pensar en cómo decorar con cojines. Por suerte no existe una regla específica, hoy en día son muchas las tendencias, modelos y colores que nos harán innovar en este espacio del hogar.
¡Sígueme!, y te cuento más sobre esto.
Decorar con cojines: Algunos trucos importantes
Lo primero que debemos pensar es que los cojines pueden cambiar por completo el look de nuestro sofá y además, garantizar comodidad. Hoy en día las opciones son infinitas, solo debes buscar la que más encaje con tu estilo.
Colócalos en las esquinas: Las esquinas pueden ser el lugar perfecto del sofá para añadir los cojines. Si el sofá es muy largo, o es en L, será muy útil añadirlos en los extremos. Lo ideal es que no terminen agobiando.
Piensa bien en los colores: Lo ideal es que estos combinen perfectamente no solo con el sofá, sino también con la decoración en general. No hay regla específica para ello, pero maneja la misma paleta de colores y te irá muy bien.
Alterna con sus formas: No todos deben ser del mismo color y tamaño, por suerte hoy en día las opciones son muy amplias. Incluso, puedes hasta combinar diferentes texturas, siempre y cuando hagan un buen juego.
La forma en como los posiciones dependerá de la dimensión del sofá, por ello es importante hacer una buena elección, para no exagerar en ellos.
Algunas ideas encantadoras para decorar con cojines
Emplea estampados en ellos
Hoy en día los cojines estampados son un “must” en la decoración. Las opciones son infinitas, los puedes encontrar en cojines de cebra, con texturas de piel, o incluso estampados de cuadro, rayas, o dibujos libres.
Si vas a emplear estampados, no abuses de ellos. No deberías usarlo en todos los cojines, contempla llevar dos o tres con estampados, y los demás en colores neutros. Ten en cuenta que tres estampados son suficientes.
Texturas
Las texturas no pueden faltar, puedes suplir la idea de los estampados y elegir cojines con texturas diferentes.
Esta será una opción encantadora para ti y tus invitados, ya que todos podrán disfrutar de un cojín con piel de peluche, o cualquier otro formato que cause un relax completo.
Las texturas son parte de la tendencia Boho Chic, así que encontrarás infinitas opciones en cojines con tejidos, flecos y muchas otras texturas que le darán un toque diferente a tu hogar.
Un estilo tropical
Este es el estilo más común para aquellos que aman la naturaleza.
Aquí hallarás muchas opciones con cojines con estampados de planta. Combinan perfectamente en casas de campo, estilo rural, que te dará una sensación de frescura en tu hogar.
¿Cómo decorar un sofá con cojines según el color?
Sofá blanco
Ahora vienen las preguntas que siempre nos hacemos, ¿cómo combinar los cojines en un sofá blanco?
Pues déjame decirte que las opciones son muchas, de eso no hay duda. Y la respuesta dependerá de que colores estos usando en el resto del lugar.
No hay fórmula específica, pero si podemos recomendarte hacer juego con cojines un poco más vibrantes.
Por ejemplo, puedes decorar un sofá blanco con cojines en color mostaza, gris, azul, o verde. Todo esto dependerá de los colores alternos a la sala; incluso, el rosa también es un buen color.
Sofá gris
Si el sofá es de tonalidad gris, puedes emplear cojines de distintos colores como el mostaza, marrón o blanco.
En algunos casos también puedes aplicar algún tono rosa, dependiendo de los demás tonos alrededor.
Sofá marrón, o color café
En este tono se seguirá la paleta monocromática de colores. Hacer uso de cojines en color tierra, pasteles, o colores más tenues. También se puede añadir un tono vibrante, como el mostaza, dentro de esa gama de colores.
Como verás, decorar con cojines es muy sencillo, solo debes tomar en cuenta la creatividad y la forma en como los vas a colocar. Emplea siempre colores, texturas y estampados, para darle un toque original a tu decoración.
¿Como decorar una cama con cojines?
Los cojines son muy versátiles, también puedes decorar tu cama con ellos.
Lo bueno es que puedes combinarlos con las almohadas, y además de generar comodidad, colocar estos elementos de uso decorativo sin que perturben tu noche de descanso.
Puedes decorar con almohadas estándar y añadir los cojines que hagan juego, para darle ese toque decorativo y añadir un color diferente.
A la hora de colocarlos, piensa en las dimensiones de la cama. Añade las almohadas y luego coloca cojines en la parte de adelante, para que haga el efecto decorativo.
Puedes hacer uso de cojines clásicos, o añadir y combinar con otro color, para causar un efecto diferente.
Espero que todas estas ideas te ayuden a elegir la decoración perfecta para tu hogar, empleando el uso de cojines.