Aprende todo sobre los Gamers aquí
El universo de los juegos de ordenador es excepcionalmente amplio. Hay ciertas personas que posiblemente se acercan a ellos cuando se agotan sentados esperando el transporte.
Otros, en cambio, han hecho del juego su estilo de vida e incluso se dedican a él de forma experta. Al igual que los juegos, hay muchos tipos de jugadores y necesitamos que los conozcas.
¿Qué es un gamer?
Por regla general, toda la redacción alusiva al universo de los juegos de ordenador está en inglés, por lo que los eventos deportivos no serán deportes sino esport, y los jugadores serán llamados gamers. Los gamers pueden ser de varios tipos y jugar solos o interesarse por varias redes. Descubre en cuál encajas tú.
Hay varias agrupaciones expuestas por varias entradas de Internet y no todos los jugadores coinciden con ellas. A pesar de ello, hay una tipología que tiene más alcance y es la que la gran mayoría utiliza cuando está en el mundo gamer.
Estos son los tipos de gamers
El orden de los distintos tipos de gamers tiene que ver con su inclusión y nivel en el ámbito del juego, ya sea en consola o en el PC.
Gamer/Jugador Noob
Proviene de la expresión inglesa amateur y significa novato. En este grupo se encuentran todos aquellos individuos que se han acercado recientemente a un juego específico o que se han iniciado en el universo de los juegos de ordenador.
Entre los jugadores se utiliza regularmente como un término calumnioso para aquellos jugadores que no trabajan en el juego después de algún tiempo o que no están al mismo nivel que los jugadores veteranos.
Gamer/Jugador casual
Como su nombre indica, se trata de un gamer relajado. Este individuo se inclina por los juegos sencillos o de dificultad media para tener la opción de enfrentarse a ellos. Por otra parte, su principal trabajo en el escenario del juego es apreciar lo que está haciendo: si el juego de ordenador le aburre, lo dejará sin más.
Gamer/Jugador de centro o Mid-Core gamer
Aquí se encuentran generalmente los individuos que están algo más involucrados que los jugadores relajados. Al igual que los anteriores, les gustan los juegos abiertos, pero con mecánicas, calidades y profundidades prudentes antes de dar el paso a un grado superior de gamer.
Gamer/Jugador heavy o hardcore
Esto puede interpretarse como un jugador "bad-to-the-bone". Este jugador dedica mucho tiempo, esfuerzo e interés a sus juegos de ordenador. Le gustan los juegos muy complicados y que requieren mucho tiempo para ser jugados, por lo que pasa unas cuantas horas al día ante la pantalla. Se divierte con la posibilidad de dominarlos y obtener los mejores resultados.
Este tipo de jugador suele estar excepcionalmente comprometido con la cultura gamer y, por regla general, participa en concursos y redes para obtener más datos sobre los juegos que le interesan.
Gamers/Jugadores Profesionales
Los gamers profesionales son jugadores competentes, es decir, son los individuos que se dedican a trastear a tiempo completo. Es su vocación y ganan dinero rivalizando con otros jugadores en competiciones de todo el mundo.
Algunos de ellos pueden incluso adquirir una tonelada de dinero. Los jugadores profesionales dedican prácticamente la totalidad de su oportunidad a jugar y tienen cierta experiencia en su trabajo para ganar lo suficiente para costear lo que les entusiasma.
Sea cual sea el tipo de jugador que sea, seguro que se ha distinguido en una parte de los segmentos de este orden, que considera la especialización del jugador.
En el caso de que tu fantasía sea convertirte en un experto, debes tener lo necesario para hacerlo y dedicar numerosas horas diarias, así como tener un gran hardware con los mejores periféricos que te permitan dar lo mejor de ti mismo.