Read full article in WebMediums

Fiesta de la Virgen del Carmen 16 de julio

Como es tradición para los feligreses hoy se celebra en todas las iglesias católicas del mundo la fiesta de la Virgen del Carmen.

Según las tradiciones esta fiesta es celebrada pues un 16 de julio de 1251 San Simón Stock se mantenía en profunda oración cuando de repente aparece la virgen con un habito de la orden y un escapulario que le entrega a el hombre. En ese entonces Simón era superior de los carmelitas y oraba con devoción por sus hermanos perseguidos.

En su aparición María Santísima le dice a Simón:

Recibe hijo mío este Escapulario de tu orden, que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti y para todos los que lo vistan. Quien muriese con él, no padecerá el fuego eterno. Es una señal de salvación, amparo en los peligros del cuerpo y del alma, alianza de paz y pacto sempiterno”.

La Virgen portaba el habito de los carmelitas llevaba en brazos al Niño Jesús y en sus manos un escapulario.

Tras su aparición la devoción por la Virgen del Carmen y la espiritualidad de los carmelitas tomo fuerza no solo en ellos si no en todos los devotos de la virgen en el mundo.

Desde entonces la fiesta de Nuestra Señora del Carmen es celebrada cada año por todos los feligreses católicos del mundo.

El Monte Carmelo era el lugar donde profetas y otras personas rindieron culto a Dios para llevar una vida eremítica (persona que elige profesar una vida solitaria sin contacto permanente con la sociedad). Fue entonces cuando devotos de Tierra Santa construyen la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo a mediados del siglo XII.

En Colombia, se hacen caravanas para rendir tributo a la Virgen del Carmelo, patrona de los conductores se hace una misa muy especial para celebrar su aparición.

Written by

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano