Ideas creativas para transformar la ropa que ya no usas
La moda cumple un ciclo donde cada prenda nace y con el tiempo termina muriendo, y quedando en el olvido, pero no siempre debe ser así. Si revisaste tu closet, y viste mucha prendas viejas, no la deseches antes de conocer cómo puedes transformar la ropa que ya no usas.
Si los grandes diseñadores, reciclan y renuevan estilos, ideas y tendencias, qué impide que tú renueves un poco de esas prendas que te fascinaron en un inicio. Si quieres algunas ideas para empezar, aquí te las presento.
¿Qué hago con mi ropa vieja?: Te doy algunos consejos para reutilizarla
Las opciones más comunes es tirarla, donarla, quemarla o utilizarla como trapeador. Pero que te parece si en vez de esto le cambias algunos detalles y de lo viejo haces algo fabuloso.
Revisa de nuevo tu closet y si tienes alguna de estas prendas aplica estas ideas.
Parchos y estampados
Hay manchas o rotos que hacen que desechemos alguna prenda porque da una imagen de deterioro, sin embargo, el parcho correcto puede cambiarlo todo.
Si tienes unos jeans, una falda o una chaqueta que quieras renovar, solo busca un parche y colócalo con estilo.
Existen tiendas que te venden parches con todo tipo de imágenes y figuras que son ideales para este tipo de adaptaciones, brindándole un estilo retro y urbano.
Pero si quieres algo distinto puedes optar por un trozo de tela de un color o textura llamativo.
El animal print es un estilo que se ajusta muy bien a esta tendencia, y aunque los parches son aplicables a casi todo, su mejor imagen es sobre la mezclilla.
Vestidos largos
El que en un momento fue talvez tu outfit para una noche de gala y elegancia ahora puede ser algo más pícaro y atrevido.
Tu vestido, ahora puede dividirse a la mitad y crear una hermosa falda, o puedes hacer uno más fresco únicamente con deshacerte del cuello y las mangas.
Otra opción es ceñirlo un poco más al cuerpo y realizar cortes que muestren un poco el abdomen. También puedes solicitarle a una costurera que te confecciones un escote en la espalda para cambiar la esencia.
Jeans desgastados
Los jeans son una prenda muy versátil que ha destacado en diferentes estilos y se adapta a muchos escenarios lo que nos permite ser muy creativos.
El toque más simple y útil es recogerle ruedos, esto te hará lucir un poco más alta y en tendencia.
Los jeans rotos nunca pasan de moda, son sexis y no todos ellos vienen de tiendas. Para ello, hazle unos cuantos agujeros a esos pantalones viejos y ajústalos para verte genial.
No obstante, si los agujeros son el problema entonces cúbrelos con alguna pieza de tela llamativa como el encaje.
Tus jeans serán pantalones hasta que te decidas por unos shorts vaqueros, el largo y lo ajustado es a tu gusto y este corte no requiere que sea estilizado.
Por otro lado, si tienes unos que ya no te quedan en la cintura, puedes hacerle una abertura al costado añadirles aros y trenzarlos.
Franelas anchas
Si eres delgada y por alguna razón te encuentras con una franela de talla XXL en tu closet, te agradará esta idea.
Estas franelas se convierten fácil en un vestido rústico, eliminando las mangas, ampliando el cuello y ajustándola a tu cintura con algún cinturón ancho.
Si buscas algo más simple, realiza un par de cortes al frente que te permitan realizar nudos a la cintura, y listo, cambio de imagen. Algo un poco más atrevido es eliminar la tela de la parte posterior a modo de escote, con respecto a esto, hay muchos modelos de corte que te pueden funcionar.
Otra opción con las franelas plus es generar cortes a la mitad, tanto en abdomen como en sus mangas. Con esto conseguirás un crop top muy al estilo urbano.
Por último si deseas lucir en tendencia, elimina las mangas y con la tijera haz muchos flecos en la parte inferior, pues sin importar su largo se verán sofisticadas.
Camisas de vestir
Posiblemente, hay en tu closet un par de camisas de vestir que talvez ni son tuyas, y aunque aún no lo veas puede que en esta prenda este un hermoso vestido corto.
Al igual que con las franelas estas se adaptan y si te quedan grades solo corta sus mangas, ajusta y listo.
Los vestidos cortos de cuadros lucen muy bien, únicamente hay que aplicar un cinturón y accesorios.
Si no quieres desacerté de las mangas, entonces puedes eliminar cuello y hombros, para hacer un efecto de hombros caídos. Para acentuar y hacerlo más estético, añade un doblé y un cordón sutil para ajustarla alrededor de los hombros y pecho superior.
Esta última opción te sorprenderá, pero con un poco de creatividad esa camisa de vestir puede incluso llegar a ser una falda corta de botones.
Nada más basta eliminar la parte superior y ajustar a la cintura, sin embargo, ten cuidado con la transparencia de la tela que elijas.
Suéter
Ese suéter que hace tiempo no te pones, tiene la capacidad de convertirse en una encantadora falda, nada más debes retirar la parte superior para generarla.
Esto funciona mucho mejor si la tela tiene ciertos niveles de elasticidad, pues así se acentúa al cuerpo.
Es bastante simple, pero un pequeño laso puede hacer una gran diferencia. Si tienes una sudadera clásica de cuello redondo grueso, introduce una cinta en él, que te permita hacer un moño en frente, pues al combinar bien los colores tendrás una imagen renovada.
Si lo que quieres es un toque de picardía, realiza un corte a lo largo de sus mangas y crea una abertura lateral, luego trénzalo o únelo en puntos separados que dejen ver tus brazos.
Por último, no olvides que puedes tener un lindo crop top con mangas al cortar la parte inferior.
Esta es únicamente una pequeña lista, que expande tu panorama de lo que puedes hacer con esas prendas que están fuera de servicio. No temas en arriesgarte y darle vida a tu closet, podrías tener toda una nueva tendencia esperando que decidas lucirla.