Después de dos años encuentran a niña que estaba desaparecida
La menor fue hallada debajo de una escalera en la casa de sus padres.
El 13 de julio del 2019, la niña que en ese momento tenía cuatro años, desapareció en el condado de Tompkins, al norte de Nueva York. Las autoridades sospechaban que la desaparición fue a causa de sus padres Kirk Shultis y Kimberly Cooper, por secuestrarla.
Dos años después, fue hallada en un cubículo en la caja de la escalera de la casa de sus padres biológicos, quienes habían perdido su custodia.
El día lunes, se realizó un allanamiento por parte de la policía del estado de Nueva York, luego de recibir una llamada en el que informaron que la pequeña, identificada como Paislee Shultis, se encontraba en dicho lugar oculto a unas 160 millas del oeste de la villa de Cayuda Heights (condado de Tompkins), en una residencia ubicada en Saugerties.
El lunes en la noche la policía se trasladó a la residencia y el dueño de la vivienda en Saugerties, señaló que no había visto a la niña desde que la reportaron como desaparecida.
Luego de horas de búsqueda, la niña de seis años, fue encontrada con su madre en un pequeño cubículo ubicado en las escaleras, que conducen directamente al sótano de la casa.
Erik Thiele, el detective a cargo de la investigación, notó algo extraño en la escalera, se acercó y vio una manta al encender la luz, ubicada entre los escalones. Por eso, toman la decisión de mover los escalones con ayuda de una herramienta y pudieron observar los pequeños pies de la niña.
Al remover todos los escalones, consiguieron a la pequeña con su madre. Posteriormente, la niña fue examinada por paramédicos quienes indicaron que estaban en buena condición de salud y enseguida se le entregó a la persona que posee su custodia.
Según el cuerpo policial neoyorquino, el tutor legal de Paislee Shultis, es el mismo tutor que el de su hermana mayor.
En los trabajos de investigación, la policía en varias ocasiones visitó la dirección, pero el acceso fue limitado. Dicha residencia está rodeada de cámaras de seguridad, lo que mantenía informado a sus habitantes quienes estaba cerca de la casa.
Kirk Shultis, su padre que posee el mismo nombre (abuelo de la niña) y Kimberly Cooper, fueron arrestados tras ser acusados de poner en peligro a la menor e interferir en la custodia de la niña.
En un comunicado, las autoridades informaron que la investigación se mantiene y no descartan que haya nuevos detenidos.