Read full article in WebMediums

Minecraft 1.18 ha llegado, conoce todas las mejoras que trae

Minecraft ha sido uno de los videojuegos más exitosos de toda la historia, a pesar de que ya cuenta con varios años en el mercado, no deja de ser un juego divertido y en el cual muchas personas pasan horas.

Este mundo cuadrado ha llegado con una nueva versión, la cual incluye una buena cantidad de mejoras. Todo esto con la finalidad de mantener a los jugadores enganchados.

Minecraft 1.18 Caves & Cliffs

Desde el 30 de noviembre de este año se encuentra disponible la versión 1.18 de Minecraft, la cual lleva por nombre "Caves & Cliffs" y por este ya debes tener una idea sobre lo que se trae entre manos. Recordamos que esta nueva versión de Minecraft se dividió en 3 partes, la primera (1.17) salió hace un par de meses, esta (1.18) acaba de salir y la parte final de esta actualización saldrá en 2022.

En esta ocasión, esta segunda parte trae una gran cantidad de novedades que, sin lugar a dudas van a cambiar tu juego para siempre. En el día de hoy, vamos a hablarte sobre algunas de las principales cosas que tiene para ofrecer el nuevo Minecraft 1.18.

Una actualización simultánea

Al igual como viene ocurriendo desde hace algunas versiones, esta llega en simultáneo tanto la versión java como la bedrock. Anteriormente, estas actualizaciones no lo eran, por lo cual, salía primero para java y luego para bedrock. Sin embargo, esto ya no es así y las salidas de cada una se realizan en el mismo momento.

Nuevos cambios en Minecraft 1.18

A continuación, te hablaremos sobre las principales características que se incluyen en esta nueva versión.

Nuevos biomas

Ocho nuevos biomas para Monecraft 1.18.

Uno de los principales cambios que se incluyen en esta nueva versión es la inclusión de ocho nuevos biomas. Estos vienen a complementar al resto de los biomas que ya se encuentran en el juego. Estos son los siguientes:

  • Cuevas de estalactitas

  • Arboledas

  • Picos pedregosos

  • Praderas

  • Cuevas exuberantes

  • Picos nevados

  • Picos irregulares

  • Laderas nevadas

En esta nueva versión, encontrarás una gran variedad de cuevas con diferentes formas y tamaños. Todo esto hace que tengas una mayor cantidad de sitios para explorar. Ahora vas a pasar una gran cantidad de tiempo en las cuevas, por lo cual, estos nuevos biomas son algo maravillosos.

Nueva distribución de minerales

Cambios en la generación de minerales en el nuevo Minecraft 1.18.

Con esta nueva versión, también se ha cambiado la ubicación en la cual se generan los minerales en el mundo. Ahora, los minerales está más escondidos, haciendo que sea menos probable que se generen minerales expuestos. También ahora es probable encontrar grandes vetas de minerales en el subsuelo, lo que hace que la minería sea mucho más interesante.

Todos estos cambios se han debido a que ahora hay diferentes límites de altura y profundidad en el mundo.

Nueva generación de mobs

Los mobs ya no se generan si la luz es mayor a 0.

También se ha cambiado la generación de mobs en el mundo, ahora, estos solo aparecen si el nivel de luz es cero. En este sentido, ahora es menos probable que aparezcan mobs si tienes una zona medianamente iluminada.

Nueva música

Un nuevo disco de música.

También se han agregado nuevas pistas de música, precisamente, un nuevo disco llamado "otherside" el cual puede ser obtenido en los diferentes cofres repartidos por todo el mundo.

Más altura y profundidad

Cambios en la altura y profundidad en esta nueva versión.

Uno de los cambios más interesantes es que se ha agregado una mayor profundidad y altura en el mundo, para ser más preciso, el eje Y (altura) ahora va desde el -64 hasta el 320. Esto representa un cambio importante y necesario, ya que se requería de más espacio para poder hacer los nuevos picos y las nuevas cuevas.

Una nueva generación de terreno

U nuevo motor de generación de terreno.

El motor que se encarga de generar el terreno en el juego también ha cambiado, haciendo que encontremos mundos totalmente diferentes a los que conocemos. Este motor aún se encuentra en pruebas, por lo que pueden llegar a generarse errores. Sin embargo, hasta el momento, el desempeño del mismo ha sido bueno.

Se agregan nuevos logros

Se añaden 4 nuevos logros para esta versión.

Para esta nueva versión se han agregado un total de 4 nuevos logros que deberás completar a lo largo de tu aventura. Estos son los siguientes:

  • Cuevas y acantilados: Este trofeo se obtiene al caer desde la cima del mundo (320 bloques) hasta el fondo del mundo (-64 bloques) y sobrevivir.

  • Se siente como en casa: Podrás obtenerlo a dar un paseo en un lago de lava.

  • El sonido de la música: Deberás conseguir que el prado cobre vida con la ayuda de una máquina de discos (estos reaccionan al sonido).

  • Comerciante estrella: Para completarlo será necesario que comercies con un aldeano en el límite de altura (320 bloques).

Nuevo ítem: velas

Se agregan las velas al juego.

Se ha agregado un nuevo ítem de iluminación, las velas, las cuales puedes obtener con un panal y una cuerda. Las velas pueden teñirse para darles un nuevo color, adicionalmente, es posible colocarlas sobre un pastel.

Sin lugar a dudas, se trata de un ítem bastante bonito que te va a servir para realizar una gran cantidad de decoraciones.

Cambios experimentales

En esta nueva versión encontraremos una nueva característica experimental en las cuales se agregan algunos bloques que estarán disponibles en la próxima versión del juego. Entre estos bloques y objetos se encuentran el cuerno de cabra, skulk, vena skulk, shieker sculk y el sensor skulk.

Estas son algunas características que se supone estarían disponibles en esta versión, sin embargo, por diversos factores, no pudieron incorporarse. Por lo cual, estarán disponibles en la próxima versión.

¿Qué podemos esperar la próxima actualización del juego?

Nuevo mob de Minecraft el Warden.

Para próxima actualización de Minecraft que veremos en 2022 se agregarán aquellas cosas que ya había prometido y que aún no incluyen. Por ejemplo, el nuevo bioma "deep dark" y todo lo que este representa, incluyendo el nuevo mob hostil "Warden", el cual se encontrará en dicho bioma.

De igual manera, se incluyen los bloques de barro, así como sus diferentes variantes (barro liso, ladrillos de barro, etc.). También estará disponible en nuevo mob "Ally" el cual resultó como ganador en las votaciones.

Written by

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Noticias de actualidad sobre videojuegos, consoladoras y más sobre le mundo gaming