Read full article in WebMediums

Irán amenaza de guerra a Estados Unidos si existe un ataque en su contra

Mohammad Javad Zarif, quien es el canciller iraní, manifestó que no dialogara con Estados Unidos, debido a todas las sanciones que han creado contra Irán. Sin embargo, destaco que no serán los primeros en atacar, pero si Estados Unidos realiza algún ataque, serán los que inicien el conflicto.

Mohammad Javad Zarif

Aunque Irán no desea una guerra con Estados unidos, si advierte que se puede convertir en una guerra sin cuartel si Washington ordena algún tipo de ataque en contra. Mohammad Javad Zarif aseguro que para que exista una dialogo, EE.UU. debe retirar todas las sanciones en contra del país.

Nuevamente advirtieron que no tuvieron ninguna relación con los ataques realizados el pasado 14 de septiembre, además, le exigió pruebas contundentes y verificables del ataque y no solo especulaciones.

Cabe destacar que Arabia Saudita no ha señalado a Irán como el máximo responsable, pero si advirtió que la tecnología usada para el ataque era de ese país. El canciller iraní, manifestó que los rebeldes de Yemen tienen la capacidad militar para hacer ese ataque. "Sé que no lo hicimos y sé que los hutíes declararon que lo habían hecho ellos" Zarif.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita afirmo que si bien no tienen certeza de que el ataque se realizó desde Irán, toda la tecnología usada para el ataque era de ese país. Además, mostraron fotos de 25 drones usados para los ataques.

Written by

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano