Conoce todas las propiedades del pepino
Incluyelo en tus diesta diarias
El pepino o Cucumis Sativus por su nombre científico, es un Cucurbitáceo, o planta de origen rastrero. Existen más de 50 variedades de pepino que difieren en texturas y tonalidades, sin embargo es más común y por tanto el más conocido y comercializado es el pepino corto.
Este es de piel verde oscura y posee un interior entre blanco y amarillento.
Por su parte los pepinillos son los pepinos que han sido recolectados ante de su maduración y fueron conservados en vinagre, este procedimiento es lo que le agrega su distintivo sabor.
El pepino es una fruta que posee grandes propiedades nutricionales, es saludable y contribuye a una alimentación balanceada.
Aporta grandes cantidades de vitaminas, fibra y otros nutrientes que nos mantiene hidratados y con energía.
Puedes incluir el pepino de manera segura en tu dieta gracias a estos atributos
Gran fuente de vitamina A
Este posee una función antioxidante, que mejora la vista, contribuye al crecimiento de los huesos, favorece la división y reproducción normal de las células, incrementa la salud en el sistema respiratorio, activa el normal funcionamiento del tracto urinario y contribuye a mejorar la salud gastrointestinal.
Rico en fibra dietética
Esta ayuda en el proceso de digestión y contribuye en el mantenimiento del peso saludable, evita el estreñimiento y promueve el correcto funcionamiento de los intestinos.
Es beneficioso que si sufres de molesta estomacal de este tipo consumas un vaso de jugo de pepino.
Fuente de vitamina K
Esta es altamente beneficiosa para el cerebro, podemos los valores necesarios de vitamina K con el consumo de un solo pepino al día. Fortalece la adecuada circulación sanguínea, y permite que el cuerpo aproveche las vitaminas con mayor facilidad.
Ayuda a regular la temperatura
El pepino posee propiedades antiinflamatorias, estas ayudan a enfriar el cuerpo y es ideal para consumir después de las rutinas de entrenamiento físico o en épocas de mucho calor.
Es ideal consumir agua de limón con pepino para darle un toque aún más refrescante y delicioso para esos días calurosos.
Regula los niveles de pH
Es ideal para las personas que sufren de acidez estomacal debido a que regula estos niveles de ácidos y contribuye en la eliminación de toxinas en el hígado.
Mejora el volumen y presión sanguínea
Esto debido a su volumen de sodio, el cuerpo necesita niveles de sodio para su correcto funcionamiento, y el pepino es una fuente ideal y sana de sodio.
Frescura asegurada
El pepino no solo aporta ese sabor a fresco, sino que también aporta frescura a tu boca, si sufres de mal aliento este es perfecto para ti, ya que consumirlo mata las bacterias que provocan ese olor desagradable en tu boca.
Al añadir unas hojas de menta a la preparación esta virtud se intensificará.