Read full article in WebMediums

Prendas de vestir que le suman años a tu imagen

Prendas de vestir que le suman años a tu imagen

Existe una contradicción dentro de todo ser humano, cuando jóvenes queremos lucir mayores, y cuando mayores buscamos la juventud, y es que un buen look puede hacer que esto ocurra en ambos casos, pero conoces ¿qué prendas te suman años sin buscarlo?

Nadie quiere verse con una edad que no le favorece, no obstante, algunas prendas indirectamente envían esa señal desde nuestro look.

Por eso hay que aprender a identificar qué tipo de atuendos o combinaciones hacen que nuestra edad se observe adulterada de forma negativa.

No hace falta irnos a los extremos para inyectar un poco de seriedad o frescura a nuestra imagen.

Con pequeños cambios se puede conseguir aumentar o disminuir la edad que proyectamos, sin embargo, esto debe ser intencional y no por descuido.

Si no estás buscando lucir con unos años por encima de los que realmente tienes, ten mucho cuidado cuando uses las siguientes prendas, o los estilos que se aplican en ellas.

Cuídate de estas piezas de vestir

Hay miles de estilos para vestir y la verdad es que dentro de la originalidad todo se vale. Pero si lo tuyo no es ir por la calle con un look que diga señora de pies a cabeza, entonces cuídate de estas multiplicadoras de edad.

Tacones

No hay nada de malo con ellos, sin embargo, es inevitable que te hagan lucir mayor, después de todo no es el tipo de calzado que utilizan las chicas jóvenes.

Procura no abusar de su uso y resérvalos solo para esas ocasiones que lo ameriten.

Tacones de punta modelo clásicos que debes evitar

Siempre será una cuestión de escenarios, los tacones reflejan mucha formalidad indiferentemente de su altura y, por lo tanto, al integrarlos muy seguido a tu imagen adoptas esa presencia.

Varía tu calzado y busca otras alternativas más frescas, tales como: tenis, sandalias, botas y botines.

En el caso que debas usar tacones, opta por modelos modernos y neutrales con líneas suaves, evitando diseños muy sofisticados o extravagantes con una imagen muy marcada.

Carteras de mano

Un accesorio que no pasa desapercibido y que fácilmente se asocia con la moda glamorosa de las damas mayores de clase alta.

De cierto modo un símbolo de distinción y elegancia que en los modelos más básicos ofrece una imagen de mujer madura.

Carteras de piel

Pese a eso, los tiempos cambiaron y hay otros modelos modernos, con detalles llamativos y frescos que al ser muy bien combinados con el resto del look, no causará ese efecto indeseado.

Sin embargo, en la escogencia de tu cartera de mano, evita modelos tales como los de piel de cocodrilo e incluso algunos en cuero negro que lleven un diseño sumamente elegante y sofisticado, estos en cualquier look aumentarán tu edad enseguida.

Ropa holgada

Abrigos, chaquetas, blusas y todo lo que se te ocurra que vaya demasiado suelto siempre va a dar la impresión de que no eres una persona muy joven, esto debido a que los outfit más ceñidos inspiran dinamismo, algo clave en la juventud, por lo cual con un atuendo holgado obtendrás todo lo contrario.

Outfit elegante, pero holgado

Esto no quiere decir que no se puedan fusionar estas dos medidas en un outfit, puesto que hay formas de integrar prendas ajustadas y desahogadas haciendo que el equilibrio predomine.

Pero si nuestro outfit se compone solo de ropa holgada, no es de extrañar que nuestra presencia se sienta con muchos más años de los que tenemos.

Trajes formales

Las mujeres demostraron que algunas prendas de hombres, pueden lucir muy bien sobre sus curvas, y el traje adoptó una posición neutra para su uso. Aun así, en ningún escenario las hará verse más rejuvenecidas, ya que es el conjunto que más muestra formalidad.

Traje completo

Sin importar que tan a la medida sea, o que tan vivo sea el color, su línea siempre apunta a una vestimenta clásica, y aunque hay muchas innovaciones no va a salir de ese ambiente selecto.

Lo mejor que puedes hacer es no utilizar un traje completo, únicamente algún elemento de él, tal como el blazer junto con una blusa y unos jeans ajustados o falda.

Otra opción es el pantalón, el cual puedes fusionar con una blusa que le haga contraste con su color.

Color negro

Cualquiera que quiera apostar por lo seguro en una apariencia que lo haga sentir sobrio y respetable, va a optar por el confiable color negro, quien ya tiene una larga trayectoria haciéndose sentir como una opción clásica y superelegante.

Outfit negro

Úsalo con prudencia, si se emplea bien balanceado puede hacerte ver sensual o pícara, pero debes hacer un juego con otros tonos y colores, tal vez hasta en tonos opuestos, de manera que anime tu apariencia.

Botas largas

Toda mujer que sepa balancear su look sabe que necesita tener al menos un par de botas altas para alguna ocasión, aun así, estas están entre el conjunto de prendas que aumentan el nivel de sensualidad desde cualquier foco que se observe, y esto repercute en la edad, algo fatal si eres una chica joven.

Botas altas

Otro factor que ayuda a que se interprete de esta manera es que la industria del cine ha utilizado esta prenda en muchas ocasiones, para añadir un aspecto más maduro a las damas y por consecuencia, nuestra visión las asocia de la misma forma con quien las luce.

Cuero

Es otro de los fieles representantes de la corriente de vestir clásica, por ende no importa que tan corta o ajustada sea la prenda, siempre se va a ver con un aire a una edad mucho más madura que la de una jovencita.

Outfit negro con chaquetas de cuero

El cuero siempre ha estado entre las prendas que lucen las damas de clase y no precisamente las más jóvenes, ya sean zapatos, faldas o abrigos su uso no se interpreta como un reflejo de frescura y dinamismo que es lo que se quiere para un look joven.

Estampado de flores opaco

El vintage no tiene por qué estar fuera de tus combinaciones, pero definitivamente un estampado de flores opaco es una multiplicación automática de años.

Te hace lucir un poco fuera de época y es la imagen que esperas de señoras hogareñas de avanzada edad.

Vestido vintage floral opaco

El problema no son las flores sino el tono del color, si las vas a usar que sea en colores vivos, y busca que la prenda sea de corte moderno. Tampoco los conviertas en un estilo cotidiano porque los estampados florales no ayudan mucho a una imagen fresca.

Para culminar, ten en cuenta siempre tu aptitud al vestir, ya que aunque cometas algún error con algunas de estas prendas tu ánimo debe reflejar juventud, con una personalidad alegre por encima de tu atuendo.

Written by

Redactora de contenido, amante de la moda y el estilo.

Tendencias, actualidad, consejos de moda, accesorios, marcas, y mucho más.