Conoce qué tipo de barba te favorece y cómo mantenerla atractiva
Para algunos es una molestia que se debe eliminar, pero para otros es uno de los aspectos que más cuidan de su imagen.
La barba hace que un hombre muestre mucho más de su personalidad, y ya sea que la tenga o quiera conseguirla, debe conocer más de ella.
Esta peluda amiga tiene la capacidad de hacer ver a un hombre maduro y atractivo, y su cuidado habla mucho del que la luce. Por eso conviene que conozcas todo lo referente a cómo llevarla, y si no eres de los favorecidos con ella, te damos algunos consejos para conseguirla.
¿Qué barba usar según el tipo de rostro?
Conoce cuál es el tipo de corte que mejor se acopla a las facciones de tu cara, y de esta manera evita utilizar un estilo al que no le saques el mayor provecho. Conozcamos que tipo de rostro les conviene lucir un corte de barba en específico.
Cara cuadrada
La poseen quienes la anchura de su frente es similar a la de la parte inferior de la cara y su mentón es poco pronunciado. Conviene usar una barba que concentre más bello en la barbilla y que no sea muy alta en los laterales para refinar más la cara.
Los cortes estilo candado lucen muy bien en este tipo de rostro, el estilo sombreado le da un toque muy atractivo.
Cara Ovalada
Es un rostro muy bien equilibrado, donde su anchura es proporcional y ligeramente redondeado en barbilla y la frente.
Un hombre con esta cara puede lucir la barba que desee, todas se ajustan sin inconvenientes, solo debe graduar la densidad a su gusto y estilo.
Cara alargada
Dispone de facciones ligeramente más delgadas y prominentes, pómulos resaltados y una estética un poco rectangular.
Reduce el corte del bello en la parte baja y deja el volumen en los laterales, para que tu cara obtenga más simetría.
Cara redonda
Sus dimensiones son similares entre altura y anchura, dando una imagen bastante circular con pómulos anchos.
Aquí lo que se busca es no aumentar la redondez, así que debes optar por un corte que no posea mucho bello en las mejillas y se concentre en la mandíbula.
Cara triangular
Es lo equivalente a una pirámide invertida o viceversa, por lo general frente ancha y mejillas finas con barbilla alargada.
En este rostro luce muy bien una barba amplia, pero con poca densidad, inclinándose más al estilo sombreado, estando bien definida.
Cuidados para la barba
No importa si tienes una barba sencilla o una larga estilo hípster, su cuidado e higiene habla mucho de ti, así que procura aplicar los siguientes concejos.
Lavado diario
Al iniciar y finalizar el día procura darle una buena lavada y no solo con agua, aplica champú y acondicionador.
Tu barba tiene una gran concentración de cabello y debe cuidarse de la misma forma que el cuero cabelludo, de lo contrario estará maltratada y con mal olor.
No te afeites sin crema
Ya sea crema especial, jabón o algún otro producto, siempre debes poseer algún suavizante para que el corte del bello sea más dócil y no dañes tu piel.
Siempre que apliques espuma te evitaras irritación, y el corte será mucho más definido.
Utiliza hojillas nuevas
Una hojilla con poco filo únicamente te causará molestias, irritará la piel y te hará un mal corte. Incluso puede ser peligroso, ya que debes aplicar más fuerza al usarla.
Siempre aplica hojillas nuevas en el caso de las desechables, y si es una máquina límpiala y afila con regularidad.
Corta en dirección correcta
Debes afeitarte de acuerdo a la dirección como crece el bello o estarás haciéndole daño tanto a tu piel como al crecimiento de tu barba.
Esta práctica es muy común en los hombres y es uno de los factores que crean las infecciones de bellos. También produce erupciones y la aparición de granos.
Peina y recorta
Si tu barba es bastante larga y densa debes peinarla a diario, para que su imagen no luzca desaliñada.
Por otro lado, como el cabello no crece de manera uniforme, procura recortar los excedentes con frecuencia para que mantenga la estética en el corte que utilices.
Utiliza Aftershave
En términos más simples, aplica una loción posterior al afeitado, este tipo de productos específicos para este cuidado, disponen de componentes que suavizan la piel y cierran los poros.
También puedes aplicar alguna crema hidratante si quieres un poco más de suavidad.
¿Cómo hacer crecer tu barba?
Hay muchas opiniones, fórmulas mágicas y medicinales que ofrecen crecimiento instantáneo de la barba en poco tiempo, pero muchos son falsos.
A continuación, te brindaré algunos consejos naturales para que consigas paso a paso una buena barba y la luzcas.
No cortes y deja crecer
Comienza por dejarte crecer el bello facial, este proceso se llevará algunas semanas, pero debes permitir que el bello se extienda y tome fuerza.
Esta acción produce cierta picazón y no luce muy atractivo, pero es necesario para el resultado final. A su vez, te permitirá detallar, que tanto volumen produces o no, para así trabajar en las zonas menos pobladas.
Exfolia tu rostro
Purifica tu cara, ya que uno de los impedimentos para que el bello crezca es la acumulación de suciedad. En este sentido aplica una buena exfoliación que te limpie los poros.
Hidrata toda tu cara con algún producto, pero en especial en la zona donde no crece el bello.
Estimula su crecimiento
Utiliza productos naturales que ayuden al crecimiento del cabello. Te recomiendo aceite de eucalipto, con los que puedes darte masajes en el rostro con para estimular el crecimiento.
Otro producto natural es el jugo de cebolla, aplica colocar su zumo sobre las áreas que no se nota crecimiento y frótalo sobre la barba. Este ayuda a darle fuerza y hacer que se vuelva más densa y poblada.
Tal como estos, existen muchos otros alimentos y productos naturales, que ayudan al crecimiento de la barba, solo debes incluirlos en tu cuidado. Evita productos químicos, ya que el rostro es muy sensible y podrías terminar ocasionándote un problema en la piel.