Read full article in WebMediums

Tendencias de decoración para baños modernos 2022

Tendencias de decoración para baños modernos 2022

Aunque no sea el primer ambiente común de la casa, es uno de los más importantes, el cual requiere tener una imagen innovadora y agradable. Y es que por eso estás aquí, para conocer las tendencias de decoración para baños modernos.

No basta con tener las cosas esenciales de este espacio, si quieres remodelar hay que ir más allá. Conociendo ingeniosas propuestas, que evocan la sofisticación y satisfacen los gustos más actuales.

Pero como no hay tiempo que perder, te muestro lo mejor de ellas, para que te inspires a modernizar tu baño.

Las mejores ideas de baños modernos para este 2022

Cada año surgen diferentes tendencias e ideas de decoración, y este no está exento de ello. Para eso te mostraré a detalle lo que se está llevado en materia de baños este 2022.

Cuarterones de cristal

Es un concepto que no es nuevo en el ámbito de la decoración, sin embargo, no había tenido tanta fuerza como hasta ahora por su inclusión en este ambiente.

Cuarterones de cristal

En esencia, esta idea se trata de un divisor de ambientes de cristal, el cual se distribuye en cuadros con marcos unidos.

Aunque estos marcos para otros ambientes son de madera, para los baños por su nivel de humedad, están hechos de metal.

El cristal le da una estética moderna y estilizada, la cual según sea la decoración general que apliques puede adaptarse a estilos vintage, rústicos, industriales y mucho más.

Estas pueden aplicarse de diferentes formas, sin embargo, una de las que más es tendencia enfatiza su aplicación como una especie de celosía, una barrera que solo deja abierta el espacio de la entrada a la ducha.

Accesorios dorados

Accesorios dorados

Para este año algunos colores son tendencia en baños modernos, entre los que destaca el dorado, un tono que ofrece elegancia.

Su aplicación en estos ambientes se ve presente en los accesorios, siendo estos detalles sublimes que realzan hasta la más simple decoración.

El dorado se enlaza a la perfección con distintas tonalidades, tales como el rosa, blanco, el azul y por supuesto las tendencias de color verde y gris claro.

Puedes aplicarlo en algunos accesorios principales como el grifo o el toallero, siendo estos los más evidentes.

Sin embargo, si deseas llevarlo a otro nivel, destácalo en cada elemento de menor tamaño.

Baños verdes

Baños verdes

Sin duda unos de los que lleva la delantera con respecto a tendencias para baños es el color verde, este ligado a una corriente naturalista que se ha apoderado de la decoración para baños modernos.

La aplicación de plantas de interiores, esta sujeta a esta idea de decoración, dándole un toque ecológico y algo tropical.

No obstante, si no eres de los que les gustan estos elementos para su baño, toma el encanto del verde y plásmalo.

Las paredes serán tu principal foco, puedes aplicarlo a la mitad combinado con blanco u otro tono neutro o claro.

Otra elección es tomar una pared como estelar, dejando el resto en tonos suaves.

Azulejos brillantes y alargados

Azulejos brillantes y alargados

Si bien estamos acostumbrados a ver los típicos azulejos cuadrados o de formas compacta, la idea de unos alargados y delgados es una novedad.

Y si a esto sumamos acabado brillantes y luminosos posicionándolas de manera vertical, lo hacen un referente de estilo y sofisticación.

Sin duda son elementos que destacan en el área de la ducha cubriendo toda la pared. Pero en el resto de los ambientes puedes aplicarlo de diferente forma.

Opta por utilizarlos solo en una zona para resaltarla, ya sea una pared, el lavado o el inodoro.

Otra elección esta al adherirlas a la mitad del baño en la parte inferior, pintando de un tono que contraste la superior.

Mueble de lavado estilo repisa

Mueble de lavado estilo repisa

Este mueble en particular funciona tanto para sostener el lavado, como para almacenar, sin embargo, al buscar una idea más minimalista surge los modelos tipo repisas.

Están hechos de madera, son sumamente gruesos y puedes colocarlos de manera flotante o alargados adaptados al tamaño de las paredes laterales.

Por lo general esta idea requiere de dos niveles, el primero, quien sostiene el lavado y el segundo para almacenaje.

Con este segundo se puede variar, entre tus opciones está el tener un modelo clásico de repisa, en el cual coloques tus objetos en cestas decorativas.

No obstante, también puedes irte por un modelo con cajones flotantes delgado.

Baños gris claro

Baños gris claro

Para sustituir el blanco marfil llega el gris claro para apoderarse de las decoraciones de baños modernas.

Si eres algo clásico y deseas cambiar la imagen de tu baño esta es una excelente opción, pues irradia sin llegar a los extremos.

Existe una larga gama de porcelanas y cerámicas con este tipo de tonalidad. Sin embargo, los que llevan impreso diseños delicados que se asemejan a rocas costosas son los más populares.

La mejor forma de aplicarlas es cubriendo todas las paredes y haciendo contraste en color gris oscuro y blanco, con los muebles y accesorios.

Además, el techo y piso deben contrastar también para darle profundidad.

Espejos largos con curvas

Espejos largos con curvas

Cambiando un poco los típicos espejos redondos y cuadrados, la propuesta que destaca para este año son los alargados con curvas en sus extremos.

Piezas más estilizadas que alargan la imagen de los baños, por su posición vertical.

Estos modelos enfocan su atractivo en su figura y amplitud, por lo que no los verás con grandes detalles en marcos.

Aunque funcionan bien en baños pequeños, son un elemento ideal para los de mayor tamaño. Esto se debe a que su diseño visualmente equilibra la sensación de amplitud al darle altura.

No te quedes con las modas de decoración pasadas, pues las mejores tendencias e ideas para baños modernos de este año están esperando por ti.

Written by

Redactora de contenido, amante de la moda y el estilo.

Novedades de decoración, consejos y artículos del hogar.