Escuche esta historia

--:--

6:01

Todo lo que debes saber sobre la cosmética natural

Mientras menos daños promueva a tu piel y al ambiente, lo natural será mejor

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Todo lo que debes saber sobre la cosmética natural – Belleza – WebMediums
Pigmentos naturales y suaves

El cuidado de la piel no solo viene de aplicarnos mascarillas semanalmente y tomar agua durante el día. También dependerá de que demás productos estamos colocando sobre nuestro cutis.

Sobre todo para aquellas pieles sensibles que tienden a enrojecerse por algunos productos de belleza, cómo lo son: bases, sombras, labiales, brochas, iluminadores, etc.

Pero si eres de esas personas, no sigas haciéndote un daño, que luego se convertirá en algo mucho peor. Ya que nuestra piel es un absorbedor de sustancias.

Un estudio reveló que una persona promedio puede llegar a absorber en su piel 15 kilos de maquillaje en la piel de su rostro en un rango de 60 años.

Por esto y otras razones explicaremos sobre un tema que tal vez te haga quererte cambiar al mundo natural y sus propiedades con sus productos orgánicos.

Todo lo que debes saber sobre la cosmética natural – Belleza – WebMediums
Cosmética con ingredientes de origen natural

¿Qué es la cosmética Natural?

La cosmética natural es el origen de la cosmética en su totalidad, solo que con el paso del tiempo para acelerar algunos procesos o colores, la ciencia agregó más ingredientes.

De los cuales podemos resaltar a: parabenos, parafina, siliconas y otros ingredientes, que casi que ni se pueden pronunciar, que pueden generar daños en la piel a largo plazo.

Entonces entendiendo bien esto, un producto perteneciente a la cosmética natural es todo aquel que no contenga dichos ingredientes mencionados con anterioridad, ni derivados del petróleo, aromatizantes sintéticos o pruebas con seres del mundo animal.

Esta forma de cosmetología se encarga de solo tener los ingredientes necesarios para el beneficio de nuestra piel, sin pigmentos que estén de más.

Todo lo que debes saber sobre la cosmética natural – Belleza – WebMediums
Cosméticos de marca tradicional

Problemas de la cosmética tradicional

Muchos de estos productos tienen que hacer pruebas de calidad, y cómo no saben realmente cuál será el resultado. Realizaban las pruebas con animales.

Desde el 2013 el Reino Unido promulgó una ley contra esta crueldad animal. Y todas las empresas de cosméticas deben cumplirla.

Aunque, hay muchas chicas que les encantan esos colores de sombras sumamente cargados de color, la mayoría de los pigmentos añadidos por algunas marcas tradicionales de maquillaje, son dañinos.

Tapando los poros del cutis, generando problemas en la piel, o solo agravando algunos que ya existían desde antes.

Contienen metales como: óxido de titanio, óxido de zinc, óxido de hierro, entre otros. Los cuales son los que traen como resultado un pigmento mucho más fuerte y vistoso.

Agregando aún más conflictos, la industria de la belleza siempre está en pro de encontrar soluciones a las necesidades de la mujer del hoy. Pero también se encarga de crear las necesidades. Así funciona su mercado.

Mitos escuchados

Estamos acostumbrados a suponer que la cosmética natural no tiene pigmentos muy altos, prácticamente, muchas personas estipulan que los cosméticos no sirven más que solo para dar un poco de color.

Cosa que no es cierta, existen muchos productos de origen completamente natural que tienen una buena saturación.

Si queremos lucir hermosas con productos de origen natural, te mostramos las mejores marcas de cosmética natural que existen hoy:

Todo lo que debes saber sobre la cosmética natural – Belleza – WebMediums
Los diferentes aplicados de un producto

Mejores marcas de cosmética natural

1. MÁDARA

La línea de productos de belleza de la marca MÁDARA, es una de las más sonadas a nivel mundial desde su creación en el año 2006, por una mamá de tres niños, activa e influencer.

Indica que su marca fue creada sobre 3 fuertes pilares que también utiliza como mantra para realizar absolutamente todo: ingredientes orgánicos, sostenibilidad y una innovación cada vez mejor.

Su marca es muy multifacética, con productos para el rostro, cuerpo, cabello, maquillaje y solares.

Donde se cuida la creación del producto, el producto y el envasado, todo para proteger el futuro.

2. Juice Beauty

Esta marca estadounidense es totalmente vegana, con increíbles aromas de origen natural y resultados clínicamente comprobados.

Es una línea de productos que ha modificado y renovado de enorme manera al Eco-chic. Donde destacan productos de su línea STEM CELLULAR, con productos antienvejecimiento.

También es muy nombrada por sus productos que alínean las manchas de la piel, es decir, combate los tonos irregulares de la dermis. Aunque algunos de estos productos no son recomendados para pieles en extremo sensibles.

3. INIKA

Es una marca totalmente increíble, tiene todo lo que quieras tener, destacándose en su línea de maquillajes que además de ser 100% vegana tiene uno de los envases más bonitos y elegantes del mercado.

Es un sello australiano prestigioso que tiene una imagen para representar a las diferentes mujeres que merecen lo mejor de lo mejor.

Cuenta con varios certificados que le constituyen un increíble nivel en los productos de belleza de cosmética natural.

4. Dr. Hauschka

Dejamos lo mejor para el final. Está firma lleva mucho tiempo dentro del mercado.

Iniciándose con los estudios realizados por laboratorios WALA, quienes se llevan especializando sobre sustancias naturales y cultivos importantes que utilizan para la cosmética vegana, desde el año 1935.

Su propósito viene para regenerar la piel mediante plantas medicinales cuidadosamente seleccionadas.

Sabemos que no es común usar absolutamente todo natural, pero si es posible tener un planeta plenamente verde.

Pero si tu fascinación es mucha por los cosméticos y aún no te sientes muy segura sobre entrar en este tipo de propuesta ECO.

Te recomendamos que busques más información en las webs de estos productos. Y comiences a comprar cosas pequeñas para probar si a tu piel le genera beneficios.

Todo es cuestión de comodidad. Así como nos hemos acostumbrado al maquillaje tradicional, podemos hacerlo mucho mejor al cuidar nuestro planeta y a nuestra piel.

Responses