Escuche esta historia

--:--

6:30

Aprende a decorar con velas de navidad y crea un mágico ambiente en tu hogar

Maria de Piña
6 min de lectura
Aprende a decorar con velas de navidad y crea un mágico ambiente en tu hogar
Velas decorativas navideñas

Hoy en día, más que funcionalidad son elementos decorativos, y en vista de que se acerca la época navideña, te queremos mostrar a como decorar con una vela decorativa navideña.

Las velas navideñas se convirtieron en uno de los símbolos de esta época, ya que sus hermosos diseños y en algunas su aroma, nos transportan a esta temporada del año.

Si quieres aprender a como crear hermosas decoraciones con velas para navidad, te invito a que aprendas a como hacer velas navideñas tu misma para que impregnes del aroma navideño tu hogar.

¿Como hacer una vela aromática casera para navidad?

La navidad no solo se ve en los colores y decoraciones, también se siente, y existen aromas que nos permiten llenarnos del sentir navideño.

Aprende a decorar con velas de navidad y crea un mágico ambiente en tu hogar
Velas caseras para navidad

Aunque puedes conseguir velas con aromas, la mejor forma de disfrutar de tu decoración navideña es hacerla tu misma, poniendo tu toque personal en la creación de tu vela.

Por ello te mostraremos los pasos que debes seguir para crear tu vela decorativa navideña, pero para ello necesitarás.

Ingredientes para hacer una vela aromática

  • Parafina

  • Estearina

  • Pigmento para Parafina (color)

  • Esencia

  • Mecha o pabilo.

  • Aceite

  • Recipiente para derretir la cera.

  • Molde para la vela.

Todos estos elementos puedes conseguirlos en una tienda de manualidad o incluso una papelería.

Si deseas hacer un diseño diferente y único, reúne de 2 a 3 colores diferentes para pigmentar la vela, o por otro lado, puedes optar por llenar de escarcha o figuritas pequeñas la sustancia para hacer la vela.

Pasos para crear una vela aromática para navidad

1. Calienta la parafinas junto a la estearina

Aprende a decorar con velas de navidad y crea un mágico ambiente en tu hogar
Proceso de fundición de parafina

La parafina es la base para tu vela, esta debes derretirla bien a baño de Maria removiendo con una cuchara de madera. La cantidad dependerá del tamaño de la vela que realizarás y la cantidad de velas que quieres sacar.

Luego de que la parafina quede totalmente derretida, incorpora la estearina, teniendo en cuenta que por cada 1 kl de parafina necesitarás 10% de estearina para tener una vela de calidad.

Al incorporarse el segundo ingrediente se procede a continuar el proceso de derretido mezclando con la paleta.

La estearina es un ingrediente que no puede faltar en tu preparación, ya que esta le permitirá a tu vela tener mayor durabilidad y firmeza, además de ayudar en el proceso de mezcla y derretido eliminando grumos.

2. Agrega el aroma

El aroma se agrega mientras que aun esté la sustancia de la vela a baño de Maria, manteniendo el proceso de mezclado.

Entre las esencias que puedes utilizar para las velas decorativas navideñas están la de manzana, canela, mandarina, vainilla y pino.

3. Pigmenta

Los colores forman parte del sentir navideño, por ello utiliza pigmento para parafina, durante el proceso de mezclado.

Puedes utilizar colores como rojo, verde, blanco y amarillo, sin embargo, existen otros colores con los que puedes hacer diseños increíbles, tales como azul, rosa, morado, plateado u dorado.

Si deseas crear diseños coloridos en tu vela, debes tener en cuenta que debes utilizar otros recipientes a baño de Maria con la mezcla de las velas, a los cuales puedas colocarles los otros colores.

Si tienes otros elementos que desees que aparezcan en las velas, como escarchas, figuras y hasta fruta seca, este es el momento para colocarlo, mientras aún está caliente la sustancia.

4. Vierte y deja enfriar

Aprende a decorar con velas de navidad y crea un mágico ambiente en tu hogar
Velas caseras

Ya teniendo la mezcla lista, y aun caliente, debes apagar la llama y bajarlo del baño de Maria, para luego buscar rápidamente el molde de la vela.

Puedes escoger el molde que desees, desde cuadrados, pequeños con figuras y cilíndricos, los cuales son los clásicos.

Antes de que viertas la mezcla, prepara sobre la abertura del molde, un palillo que sostenga colgado el pabilo o mecha. Luego vierte la mezcla dentro del molde y deja que se enfríe.

Lo recomendable es dejarlo dentro del molde un día completo, así aseguras que esté completamente firme para desmoldar.

5. Desmolda

Al ya cumplir con el tiempo de espera, procede con una espátula a retirar los bordes despegando con delicadeza las paredes del molde, luego voltea el molde y sostén la vela con la mano en la abertura.

Ya retirada del molde puedes proceder a decorar tu vela o hacerla parte de otras decoraciones de tu hogar.

Ideas para decorar con velas decorativas de navidad

Una vela navideña en esencia decora, sin embargo, si queremos destacarla en tu decoración navideña, debemos acompañarlas de otros elementos.

Para ello te mostraremos a cómo decorar con una vela de navidad con estas simples ideas.

Aumenta su aroma y decora con canela

Aprende a decorar con velas de navidad y crea un mágico ambiente en tu hogar
Velas navideñas con bastones de canela

Esta decoración favorece a velas gruesas cilíndricas o cuadradas, preferiblemente con aroma a canela.

Para aumentar el aroma de la vela y al mismo tiempo decorarla, cubre de manera ordenada los bordes del velón navideño con bastones de canela.

Estos deben poseer la altura de la vela y debes posicionarlas sin ninguna separación entre ellas.

Puedes pegarlas con pegamento y sujetarlas con una cinta roja delgada o dorada haciéndole un lazo para terminar la decoración.

Vela navideña en frasco

Aprende a decorar con velas de navidad y crea un mágico ambiente en tu hogar
Frascos con velas para navidad

Las velas navideñas toman un efecto romántico y mágico al colocarlas dentro de frascos.

Para crear una decoración especial como centro de mesa con esta idea, necesitas frascos de vidrio mediano y velas blancas o de un color navideño.

Para el tamaño y forma de las velas solo necesitarás encontrar uno que le permita entrar dentro del frasco, el cual será decorado.

Para decorar el frasco, puedes utilizar cintas delgadas de combinaciones de colores navideños, y ponerles toques de ramas de pinos, piñas o acebo.

Centro de mesa con velón navideño

Aprende a decorar con velas de navidad y crea un mágico ambiente en tu hogar
Centros de mesa con velas decorativas de navidad

Esta es una idea clásica para decorar la mesa de la sala en navidad, utilizando 1 o 3 velones navideños y decorando su base con elementos navideños.

Crea una base perfecta con un corte circular de tronco delgado, encima decora con ramas de pino, piñas y acebo, para luego colocar las velas.

Las velas pueden ser del color que desees y si deseas ponerte creativo con la decoración de la base, utiliza más elementos como las bolas de navidad pequeñas.

El poder crear tus propias velas navideñas y poder decorar con ellas es algo que querrás intentar, así que dale un aspecto mágico y de luz a tu hogar en esa hermosa época con velas decorativas navideñas.

Responses