Escuche esta historia

--:--

5:33

Decoración de terrazas con plantas: ideas prácticas que debes intentar

Maria de Piña
5 min de lectura
Decoración de terrazas con plantas: ideas prácticas que debes intentar
Decoración de terrazas con plantas

Aunque cada terraza cuente con detalles distintos todas pueden ser llenas del encanto de la naturaleza, y si eres una amante de ello, te encantará conocer estas ideas.

Olvídate de las macetas habituales con plantas colocadas a los costados de los muebles, pues existen otras formas que no conoces de decorar con plantas tu terraza.

Si te parece interesante esto, créeme que querrás seguir leyendo para conocer ideas que te llevarán a implementarlas en tu terraza.

Decoraciones de terrazas con plantas a bajo costo

El tener una decoración moderna y acogedora en tu terraza es algo que puedes lograr sin gastar demás.

La clave de decorar terrazas con poco dinero está en utilizar plantas de una manera muy funcional, teniendo en cuenta cuáles son las plantas perfectas para el trabajo y posicionándolas en sitios estratégicos para la decoración.

Por ello recopilamos las mejores ideas de decoración de terrazas con plantas que llevarán el estilo de este espacio a otro nivel.

Jardín vertical para terrazas

Decoración de terrazas con plantas: ideas prácticas que debes intentar
Jardines verticales

Los jardines verticales funcionan como una barrera o pared de vegetación. Esta es muy funcional para terrazas con mucha visibilidad, ya que al crear una barrera amplia, logran ofrecer privacidad.

Estas barreras de vegetación se forman al crear un soporte para las plantas, es decir una estructura vertical que puede formarse con paletas o metal, preferiblemente creando cuadros en la estructura donde irá sujeta la vegetación.

Dentro de los cuadros de la estructura crea paneles de tierra y sustrato compactado con mayas.

Dentro de estas podrás colocar plantas como:

  • Chlorophytum Comosum

  • Helecho Serrucho

  • Armeria Maritima

  • Monstera Deliciosa

  • Ficus Repens

  • Helecho Cuerno de Arce.

Estas plantas son originarias de países tropicales, de ambiente cálido, por lo que aunque requiere un buen sistema de riego, son excelentes para esta idea, ya que soportan las condiciones del exterior de las terrazas.

Jardín a la pared con plantas trepadoras

Decoración de terrazas con plantas: ideas prácticas que debes intentar
Jardín con plantas trepadoras

Si tu terraza cuenta con una pared en la que no sabes con qué decorarla, la solución es esta.

Coloca un pequeño jardín del cual emane la planta trepadora. Este pequeño jardín puede realizarse con paletas o cemento, creando una estructura para trasplantar la plantas sobre el suelo.

Otra opción es utilizar macetas, para este caso deben ser en su mayoría grandes para colocar las plantas trepadoras y otras especies.

La idea es crear una base de plantas donde puedes utilizar distintas especies para exteriores, pero entre ellas coloca entre 1 o 2 plantas trepadoras, las cuales al crecer decoren toda la pared cubriéndola.

Las plantas trepadoras que puedes utilizar para esta decoración son las Higueras trepadoras, Enamorada del muro, Hiedra y la más buscada por sus flores y colores, la Trinitaria.

Terrazas con bambú

Decoración de terrazas con plantas: ideas prácticas que debes intentar
Bambú para decoración de terrazas

El bambú es una planta capaz de convertir un espacio simple en uno moderno con tan solo colocarlas en el lugar y la manera correcta.

En las terrazas, el incluir bambú es una tarea fácil, ya que solo necesitas crear con cemento o ladrillos, macetas amplias de forma rectangular preferiblemente.

Trasplanta el bambú colocándolos en línea, uno al lado del otro dentro de la maceta rectangular. Así se creará una especie de barrera alargada y frondosa con el bambú.

Ya teniendo esto tienes dos opciones para su ubicación, lo cual dependerá de los m² que posea la terraza.

La primera opción es colocarlos como plantas decorativas en medio de la terraza o al lado de los muebles. Puedes utilizarlas para delimitar espacios o simplemente para decorar, esta idea funciona para terrazas amplias.

La segunda opción es tomarlos para decorar alguna pared como un fondo decorativo, teniendo en cuenta esto deberás agrupar una mayor cantidad de plantas de bambú.

Macizo de plantas para terrazas atemporal

Decoración de terrazas con plantas: ideas prácticas que debes intentar
Macizo de Plantas en terrazas

Si bien es muy común escuchar este término para jardines, esta idea para terrazas nos ofrece una ventaja más duradera.

Los macizos de plantas se enfocan en ubicar diferentes plantas en un espacio de manera estratégica, para que puedan destacarse individualmente.

Si queremos disfrutar de un ambiente veraniego, fresco y hermoso con plantas, la idea para las terrazas es colocar entre arbustos, plantas florales y herbáceas, plantas de diferentes clases y temporadas de floración.

La diferencia en las clases y las especies proporciona que la belleza de cada planta se aprecie mejor. Y el hecho de que sean de diferentes temporadas, te permitirá tener una flora constante todo el año.

Árboles medianos para terrazas modernas

Decoración de terrazas con plantas: ideas prácticas que debes intentar
Terrazas con árboles

Si cuentas con gran espacio y quieres incluir la naturaleza en su mayor expresión, atrévete con plantas a lo grande.

Desde árboles frutales, distintos tipos de arbustos, y árboles ornamentales puedes escoger para crear un centro de atención en tu terraza.

Puedes tener un árbol exótico de gran tamaño en el centro de la terraza y arbustos podados en las paredes.

Para ello debes tener en cuenta el cuidado de cada planta, y ofrecerle una maceta o estructura de base con suficiente espacio para que pueda expandir su raíz lo suficiente para que aumente su tamaño naturalmente.

Las plantas son un gran recurso que en ocasiones es subestimado, sin embargo, los conocedores del poder de la naturaleza, podemos ver más allá, explorando diferentes hermosas decoraciones para nuestras terrazas.

Recrea estas funcionales decoraciones con plantas para tu terraza y disfruta de la naturaleza, la cual con estas ideas estará más seca de ti.

Responses