Escuche esta historia

--:--

5:56

Ideas del diseño de interior que pueden ser riesgosas

Maria de Piña
6 min de lectura
Ideas del diseño de interior que pueden ser riesgosas – Hogar y Decoración
Ideas del diseño de interior que pueden ser riesgosas

Te has preguntado qué tipo de detalles, elementos o temáticas de tu decoración pueden ser peligrosas para tu familia o tus invitados.

Normalmente, diseñamos nuestra decoración con base en su estética y no siempre consultamos la seguridad, lo cual es un error.

Gran parte de los accidentes más comunes ocurren en casa, y si bien no podemos atribuirle todas a la decoración, si existe un porcentaje que se le acreditan. A la hora de decorar hay que ser más prudentes y no solo dejarnos llevar por la emoción.

Cuida de los tuyos en todo momento y no permitas que un error empañe tu felicidad. Con esto te invito a conocer las decoraciones y elementos más peligrosos con los que debemos tener precaución.

Cuidado con estas ideas, pueden ser peligrosas en el hogar

Algunos de estas decoraciones suelen ser un tanto peligrosas; así que mucho cuidado al emplearlas.

Puertas de vidrio

Son una de las tendencias en decoración más elegantes y sofisticadas que existe, además de ser también bastante ostentosa por su material.

No obstante, su aplicación puede ser riesgosa, pues hay que ser cuidadosos con el diseño, ya que la transparencia ocasiona accidentes.

Ideas del diseño de interior que pueden ser riesgosas – Hogar y Decoración
Puertas de vidrio

Si se quiere usar vidrio hay que estar conscientes de que se debe buscar alta calidad en materiales, porque lo económico puede terminar en desastre. Chocar con ellas o que se quiebren y esparzan cristal son escenarios que nadie quiere vivir.

Lo más recomendable es aplicar detalles para resaltar su existencia, integrar marcos, darle color, textura al cristal o emplear manillas llamativas.

Escalera sin pasamanos

Esta es otra maravilla arquitectónica que luce genial, sobre todo en apartamentos. Sin embargo, su belleza solo es igualada por el peligro que puede representar.

Hay ciertos estándares para este tipo de escaleras que deben cumplirse, pero si hay niños en casa no se recomiendan.

Ideas del diseño de interior que pueden ser riesgosas – Hogar y Decoración
Escalera con respaldo de cristal

Las escaleras naturalmente tienen su ligera dosis de peligro y esta aumenta al no tener barandas, ya que no hay nada que evite una caída de altura.

La mejor forma de situarlas es junto a una pared para generar soporte, puesto que otros diseños son de mayor riesgo.

Adornos Vintage

No hay nada de malo con el vintage, pero su esencia está en lo antiguo así que algo que dejo de utilizarse puede tener motivos especiales.

Para usar adornos antiguos hay que chequear bien su estado, funcionamiento y material, ya que existen materiales tóxicos.

Ideas del diseño de interior que pueden ser riesgosas – Hogar y Decoración
Lámparas vintage

Unos de los ejemplos más claros son las lámparas antiguas, pueden ser muy llamativas, pero su cableado pudiera estar defectuoso.

Conviene renovarlas operativamente antes de emplearlas, pues muchos incendios anualmente se originan por adornos como este.

Con lo antiguo vale la pena investigar un poco su origen y composición, ya que hasta un simple adorno podría ser causante de alergia por su material de fabricación.

La nocividad de algunos elementos se descubrió con el pasar del tiempo y por ello debemos estar atentos a estos.

Detalles Colgantes

A cualquiera lo enamora el encanto de los elementos que cuelgan del techo o las cortinas estilo móvil que se emplean a modo de puertas.

Los detalles colgantes son muy frescos, dinámicos, y alegres, pero hay que ser precavidos en el lugar donde se ubican.

Ideas del diseño de interior que pueden ser riesgosas – Hogar y Decoración
Libreros colgantes

Tanto las cortinas estilo móviles con pequeñas piezas, como las tiras de las persianas, no deben estar al alcance de los más pequeños. Y detalles como plantas con jarrones colgantes no deben estar en puntos por encima de las personas.

Los detalles colgantes son susceptibles al movimiento y en caso de temblores podrían ser un riesgo. Lo mejor es posicionarlos en espacios que luzcan, y a su vez, que no representen peligro.

Plantas tóxicas

Los amantes de la naturaleza son expertos en hallar espacios para incrustar su belleza, tanto en la decoración interna como externa.

El punto riesgoso es que hay una gran variedad de plantas que no son seguras para estar al alcance de todos.

Ideas del diseño de interior que pueden ser riesgosas – Hogar y Decoración
Decoración con plantas

En los últimos años, se han conocido varios casos de intoxicación por contacto con plantas decorativas, lo que hace que debamos tener precaución.

Antes de ingresar una planta a nuestro hogar hay que consultar con un experto, si su naturaleza no es tóxica.

No debemos dejarnos llevar solo por el aroma o la imagen, hay plantas que provocan alergia o irritación al solo estar cerca. Lo mejor es colocarlas en lugares altos fuera del contacto de niños y mascotas.

Chimeneas y alfombras

Definitivamente, las chimeneas son uno de los mejores aspectos clásicos de un hogar, pero como todo lo que involucra fuego, hay que tratarlas con prudencia.

Lo primero que se debe hacer es mantener su entorno despejado de todo tipo materiales inflamable.

Ideas del diseño de interior que pueden ser riesgosas – Hogar y Decoración
Habitaciones con chimeneas

Si se le decora, entonces evita encenderla, un error muy común es colocar alfombras cercanas a ellas, lo cual es un gran riesgo.

Una mínima chispa en el material correcto crea fácilmente una llama, en este sentido, siempre que se usen se debe respetar la distancia y vigilar el fuego.

De igual forma las alfombras también son riesgosas, deben estar siempre alejadas de ceniceros, tomacorrientes, y velas, por su alto nivel de inflamabilidad.

Estantería flotante

Un concepto bastante práctico he innovador, que le da un aire muy moderno a cualquier diseño y maximiza el espacio. Aun así, hay que ser prudentes en el lugar que se ubica y la función que se le da, pues no todos soportan el mismo peso.

Ideas del diseño de interior que pueden ser riesgosas – Hogar y Decoración
Estantería flotante

Lo primero que se debe cuidar es su elaboración y fijación a la pared, el tipo de soporte que se aplique y los materiales que se implementen. No se deben sobrecargar y mucho menos colocar detalles de gran peso sobre ellos.

La decoración es un arte, pero no está alejada de la seguridad, siempre que decidas emprender un proyecto de remodelación de imagen integra la precaución.

Nunca pongas la estética por sobre la seguridad, de nada vale un buen ambiente que sea un riesgo.

Responses