Renueva tu hogar con estas ideas de salas modernas con poco espacio

Maria de Piña
6 min de lectura

Tener pocos m² no es una limitante para tener una sala Moderna, ya que los estilos innovadores no se rigen por el espacio, sino por la creatividad que se posea para el diseño de interiores.

Se puede renovar completamente un espacio con ideas frescas, tendencias que este año han tomado mayor fuerza para la decoración de salas pequeñas.

Estas ofrecen la funcionalidad como punto fuerte de los elementos decorativos y a su vez un ahorro del espacio.

Un estilo moderno en una sala pequeña es posible, por ello no te puedes perder ninguna de las ideas para salas modernas que te mostraremos.

Dile adiós al estilo aburrido y pasado de moda con estas tendencias

Te mostraremos un abanico lleno de ideas modernas y estilos innovadores que están marcando tendencia este año para la decoración de salas pequeñas, así que toma nota de lo que verás a continuación.

Salas modernas minimalistas

Renueva tu hogar con estas ideas de salas modernas con poco espacio
Sala minimalista de paredes blancas y sillon gris.

La filosofía de “menos es más” sigue manteniéndose como tendencia y más para espacios reducidos.

Si entendemos completamente como utilizarla en nuestra sala, estamos ganando no solo un gran estilo modernista, pues también espacio.

El hecho de ganar espacio se debe a que, al reducir la cantidad de muebles y elementos decorativos, ampliamos el panorama.

Si poseemos un espacio pequeño el diseño de interiores debe procurar ahorrar espacio, ya que desahoga el área, lo cual nos permite apreciar mejor el estilo.

El estilo moderno minimalista enfatiza en el contraste de colores claros y oscuros.

Ejemplo de ello es el blanco, que implementado en las paredes ofrece amplitud y luz al área, pero acompañado de decoraciones en tonalidades tales como negro, gris o azul en sus tonalidades oscuras.

Maximiza los resultados utilizando decoraciones modernas con diferentes texturas y materiales.

Los más utilizados dentro de esta tendencia son el vidrio, aluminio, acero inoxidable, cromo, hormigón, PVC, vinil y acrílico, en elementos tales como lámparas, cuadros, muebles y pequeños accesorios.

Cuadros modernos

Renueva tu hogar con estas ideas de salas modernas con poco espacio
La tendencia de los cuadros modernos

Los cuadros son elementos muy usados para la decoración de las salas, pero al buscar un estilo moderno tenemos que tener en cuenta que estos están direccionados a una tendencia minimalista.

Los cuadros deben contar con arte moderno, el cual debe manejar una paleta de colores de entre 2 a 4 tonalidades.

A su vez se reduce la cantidad de cuadros, ya que en el estilo moderno se utiliza un máximo de 3 cuadros de tamaño promedio, o uno solo en tamaño grande.

Si se desea obtener un estilo moderno implementando fotos, la mejor forma de hacerlo es utilizando el blanco y negro.

Al utilizar este contraste de colores en fotos crea un estilo más vanguardista manteniendo la reducida cantidad de cuadros.

Japandi

Renueva tu hogar con estas ideas de salas modernas con poco espacio
Estilo Japandi

Este es un estilo innovador parecido al minimalismo, con un diseño muy marcado de una mezcla cultural. Este enfatiza la decoración en la combinación del moderno, pero rústico estilo escandinavo junto al tradicional japonés.

Dentro de este estilo, toma un papel importante los colores claros, como el blanco, gris claro, crema y beige claro, siendo estos los predominantes en las paredes. Por otro lado es primordial la utilización de elementos como la madera en muebles, ya que ofrecen el toque japonés.

Tipografía

Renueva tu hogar con estas ideas de salas modernas con poco espacio
Tipografía en cuadro y en pared

El arte de frases y letras en los accesorios decorativos de la casa es una idea muy usada para salas pequeñas.

Esto se debe a que la implementación de diversos mensajes en objetos decorativos ofrece un toque diferente y moderno en un ambiente con pocos recursos.

La tipografía en elementos decorativo son llamativos y resaltan la decoración en general.

Son muy utilizados en cuadros, aunque también los podemos ver en cojines, cortinas, mesas o alfombras.

Sin embargo, se debe tener cuidado con estos elementos, ya que dependiendo del diseño del objeto, este puede tener gran cantidad de frases aglomeradas, por lo que si se utilizan muchos elementos con tipografía en una sala pequeña se corre el riego de sobrecargar el espacio.

Lo mejor al tener un espacio pequeño es utilizarlas de forma reducida, por lo que puedes utilizar 1 o 2 elementos diferentes con tipografía.

Rústico y vintage moderno

Renueva tu hogar con estas ideas de salas modernas con poco espacio
Sala moderna de ambiente vintage rústica

La tendencia del vintage nunca para, esta vez para la decoración de salas pequeñas ofrece utilizar elementos antiguos y de aspecto rústico para crear una imagen moderna e innovadora.

Esta tendencia es muy utilizada en casas o apartamentos antiguos, donde la sofisticación se le otorga por medio de la renovación con los elementos decorativos.

Para esta idea de salas modernas es común ver el ladrillo descubierto, alfombras de diseños antiguos y elementos renovados tales como mesas industriales, mesas rústicas de madera y lámpara de estilo industrial.

En cuanto a los muebles se puede jugar entre lo moderno y lo antiguo, combinar muebles de aspecto antiguo, junto a unos más modernos. El estilo de estos dos ofrece el balance perfecto para crear un estilo vintage, pero moderno.

Aunque es una tendencia que se maneja para espacios grandes, en un espacio pequeño se puede implementar al elegir solo los elementos esenciales que te permitan crear el efecto rústico y vintage moderno. Entre los elementos están: los muebles principales, lámparas y pequeñas decoraciones.

Tonos naturales y terrosos

Renueva tu hogar con estas ideas de salas modernas con poco espacio
Sala con muebles en color terracota

Esta tendencia en tonalidades promueve un estilo moderno con inspiración natural. Una paleta de colores que ofrecen calidez y modernismo en un solo espacio.

Los colores más utilizados son la terracota, beige, marrón, tonalidades de verdes cálidos y azules profundos, pero estos siempre van en contraste de los colores claros base.

La manera correcta de utilizar esta tendencia es utilizar colores claros en las paredes y los más intensos en las decoraciones.

Tanto el color blanco como el beige, son una base perfecta para resaltar los colores terrosos y naturales.

Se puede combinar colores y texturas en la paleta de colores de la tendencia para crear un ambiente totalmente diferente dando calidez.

Una sala moderna se define por tener estilos innovadores e interesantes, que rompen la barrera de los m², el éxito en la decoración de tu sala pequeña no depende del espacio, depende de tus ganas por renovar.

Responses