Aaron Philip: Primera modelo transexual con parálisis cerebral

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Sus trabajos en Marc Jacobs, Asos y Sephora le han dado la categoría de modelo a Aaron Philip. Una transexual con parálisis cerebral que solo tiene 18 años. A raíz de una publicación en twitter, Aaron empezó a recibir propuestas de trabajo que involucraba su presencia con varias marcas.

Aaron Philip: Primera modelo transexual con parálisis cerebral
Foto: David Slijper

Aaron marca un cambio importante en la moda, para empezar su raza negra no es de las más apetecidas en el mundo del modelaje, a esto se le suma su incapacidad y termina añadiéndose ser transexual.

Sin embargo, su paso por las marcas no ha sido como una muestra de lastima, ella ha sido un total profesional cuando se trata de realizar su trabajo.

No entiendo cómo la gente no me entiende, y eso se aplica tanto a mi vida personal como profesional. Quiero vivir la vida de la forma más auténtica posible, sin que me pongan etiquetas, sean condescendientes conmigo o me fetichicen, expreso en una entrevista.

Aunque nació en Antigua y Barbuda, desde los 3 años ha vivido en los Estados Unidos. Tiene una enfermedad que afecta el correcto funcionamiento del cuerpo, que la obliga a estar en sillas de ruedas.

Me encantaba ver cómo la gente se convertía en la representación de la visión artística de otra persona. Siempre lo encontré bellísimo y fascinante. Me enamoraba de todas las cosas que veía y a la vez me preguntaba: ¿Dónde están las personas en silla de ruedas como yo?Las modelos son la representación de la belleza. Son como lienzos. Yo quería demostrarle a todo el mundo que mi lienzo es diferente al del resto, pero aun así, tiene el poder de la representación.

Responses