‘Dark Horse’ de Katy Perry es copia de una canción cristiana de rap, dice un jurado de California
El cantante de rap conocido como Flame aseguro que Katy infringió en los derechos de autor de su canción, pues esta había hecho uso del ritmo subyacente de su canción.
Katy Perry es acusada de plagio con su canción Dark Horse lanzada en el año 2013. Tal acusación llevo a la cantante a juicio pues e afirma que es una copia parcial de la canción cristiana Joyful Noise del cantante de rap Flame.
Este juicio se dio durante una semana en los Ángeles, la cantante testifico, pero el día del juicio no hizo presencia en él para dar el dictamen final.
Sin embargo, la cantante en su testimonio aseguro que puede que la canción si suene un tanto similar a la de Flame, pero que esto habría sucedido sin ella tener conocimiento de ello. Pero, Flame dice que su canción fue lanzada en 2008 y que para ese entonces estaba disponible en todas las plataformas y que posiblemente los productores de Katy podrían haberla escuchado.
El próximo martes se dará respuesta al juicio y a cuanto deberán pagar la cantante y sus productores por el posible plagio de ritmo en su canción.