Drogas, infidelidad, suicidio, las novias de estrellas de rock que marcaron una época

 Jender Milano
3 min de lectura

Cuando hablamos de la historia del Rock pensamos en las movidas décadas de los 60-70, las panteras negras y los festivales por la paz, en la movida Hippie y hasta las protestas por Vietnam se cruzan con el rock en la historia. Pero también nos lleva a romances que terminaron separando grandes bandas, chicas que se cruzaron con estas estrellas y algunas, se dice, los llevaron hasta el suicidio.

No es difícil escoger el primer caso y tiene que ver con la separación de Los Beattles. Los compañeros de John Lennon en el legendario grupo "The Beattles", siempre culparon a la relación de este con Yoko Ono, a quién conoció durante una exposición de las obras de Yoko en una galeria londinense, de la separación definitiva de la banda.

Drogas, infidelidad, suicidio, las novias de estrellas de rock que marcaron una época

Las groupies desintegrando bandas

Para la época de los años 60, 70, 80, se denominaba groupie a una chica cuyo objetivo era conocer grandes bandas y tener intimidad con sus miembros. Estas chicas no buscaban normalmente una relación, la emoción de ser una groupie era que incluso podían estar en una sesión con todos los miembros de una banda y hacer literalmente de todo.

Son conocidos algunos casos en los que alguna banda o estrella de rock importante disfrutaban de sesiones sadomasoquistas con estas chicas dispuestas a todo. Una groupie muy conocida en el ambiente fue Nancy Laura Spungen, a sus 17 años abandonó su hogar y llegó a Nueva York dispuesta a vivir como groupie, fue en esa vida que conoció a Sid Vicious, integrante de los Sex Pistols, donde tocaba el bajo y hacía coro en algunas canciones.

Nancy Spungen venía dispuesta a consumir su vida más que vivirla y a eso arrastró a Vicious, entre drogas, alcohol y todo tipo de excesos, la banda terminó separándose. Poco después, con 20 años de edad, encontraron a la chica muerta de una puñalada en un hotel, meses después, moría Vicious.

Courtney Michelle y el suicidio de Kurt Cobain

En este caso no se trata de solo una chica alocada en busca de estrellas para pasarla bien, la hermosa Courtney Michelle era ya una estrella en Hole, una banda de rock alternativo, fue gracias a manejarse en el ambiente de los grandes grupos que se topó con la estrella de Nirvana, Kurt Cobain, en 1992 ya se estaban casando en Hawai.

Pero la vida juntos fue tan desastrosa que iba alterando sus carreras, la presión, excesos, infidelidades, influencias negativas en la relación, condujeron a una crisis que acabó con Cobain, quien se suicidó en uno de los incidentes más recordados y dolorosos en la historia del rock. Hasta el día de hoy biógrafos de Cobain, seguidores, críticos e historiadores de Rock culpan a la chica por el suicidio.

Pamela Courson y Jim Morrison

En este caso, a pesar de los excesos constantes de la pareja, ambos se acostrumbaron a sobrellevar la vida de esa manera, la tragedia vino con la muerte de Morrison ya que Pamela, completamente enamorada del legendario vocalista de The Doors, no resistió la partida de este en 1971 y a los 3 meses moría con una sobredosis, algo que para muchos en realidad fue un suicidio lento.

Responses