Escuche esta historia

--:--

3:03

El cantante colombiano nominado al Grammy “Guaynaa” publica su nuevo disco "La República"

Luis Rafael
3 min de lectura

Uno de los mejores artistas del momento “Guaynaa”, la sensación de la música puertorriqueña que obtuvo nominación en los Grammy, entregó hoy su colección debut de primer año "La República", además del videoclip oficial del tema en tendencia "Chiquitita" realizado con El Alfa.

El reciente álbum de 16 pistas incluye un surtido de combinaciones que mezclan impecablemente una gran variedad de estilos e interpretaciones de grandes artistas incluyendo: Poupie, El Alfa, Los Ángeles Azules, India Martínez, Servando y Florentino y Noel Schajris.

El nuevo álbum está disponible junto al videoclip de “Chiquitita”

El cantante colombiano nominado al Grammy “Guaynaa” publica su nuevo disco "La República"
El cantante colombiano nominado al Grammy “Guaynaa” publica su nuevo disco "La República"

La colección completa y el vídeo musical de "Chiquitita", en el que destaca El Alfa, están actualmente disponibles en múltiples plataformas musicales, como: Dezeer, Spotify y YouTube.

Recientemente, Guaynaaencantó a sus fans del mundo entero con algunos nuevos sencillos, entre ellos: "Los Cachos" con las leyendas de la salsa Servando y Florentino; "Entre las Nubes" con Noel Schajris; "Cumbia a la gente" con Los Ángeles Azules, que le hicieron remix en "Fútbol a la gente".

También destaca el tema "Nos Volvimos Loco" cerca de Gloria Trevi; "Monterrey" que honró a Monterrey, México; "Diplomático" y "Diplomático (Remix)" con Major Lazer, Jowell y Randy y De La Ghetto.

Sin embargo, uno de los temas más peculiares del año fue "Demente" con Chungha, puesto que, esta fue la primera vez que un Idol del K-POP canta por primera vez en español.

Las canciones con más reproducciones de Guaynaa en YouTube

Su single "Se Te Nota", en el que destaca Lele Pons, ha reunido más de 367 millones de reproducciones, y su esfuerzo conjunto con Sebastián Yatra "Chica Ideal", ha sumado más de 213 millones de visitas en YouTube.

Guaynaa tiene ahora más de 1.800 millones de streams absolutos en todo el mundo.

Las nominaciones al Grammy Latino que ha obtenido el artista Guaynaa

Guaynaa fue designado recientemente para su segundo premio Grammy Latino a la "Mejor Interpretación Fusión/Urbana" por "Diplomático" junto a Major Lazer. En 2020, tuvo su primera nominación al Grammy Latino a "Mejor Interpretación de Reggaeton" por "Chicharròn" con Cauty.

Recientemente, Guaynaa fue nominado para seis Premios Juventud, donde además actuó dos veces, presentó un honor y cumplió como diplomático de la marca Oreo.

Ceremonias en las que Guaynaa hizo presencia a lo largo del 2021

El famoso cantante urbano, también se destacó como verdadero noticiero como el principal cantante latino en la batalla de Triller celebrada en Atlanta, donde actuó junto a Major Lazor.

Uno de los eventos más relevantes del año a los que el artista colombiano ha acudido.

Un evento principal en la celebración del Festival TikTok latinoamericano, y como invitado de honor actuando en la fiesta de conmemoración de los 90 años de Bacardi México, en la Ciudad de México.

Responses