El mundo de la música despide al legendario baterista Ginger Baker

 Jender Milano
2 min de lectura

Esta mañana el mundo del rock recibió la triste noticia del fallecimiento de una de las más grandes leyendas de la batería, Ginger Baker, miembro de la histórica banda Cream, quien luchó durante semanas en un hospital y a sus 80 años de edad, hace horas partió de este mundo,demostró gran fortaleza al alcanzar esas edad y luchar tanto tiempo por su vida, todo un ganador, tenía que luchar hasta el último momento.

El mundo de la música despide al legendario baterista Ginger Baker

Tanto en el sitio web oficial del artista, como en su página de facebook se informó de inmediato su fallecimiento, Ginger no era amigo de crear suspenso innecesario y tal cual le habló siempre claro a sus seguidores, su familia y ex compañeros informaron al momento de su fallecimiento.

Una leyenda que se hizo grande junto a los mejores

Ginger Baker integró bandas famosas como Cream y tuvo una participación histórica junto a gigantes del rock como Eric Clapton y Jack Bruce. Ginger fue un apodo que recibió en cuanto comenzó a destacarse en el mundo de la música gracias al color de su pelo. Su formación estuvo guiada por uno de los más grandes bateristas de Jazz en la historia, el famoso Phil Seaman, quién además lo ayudó a surgir en la música convirtiéndose en su mentor.

Fue gracias a esta formación, junto a su talento natural y su gran creatividad, que Ginger Baker pudo crear su propio estilo, con interesantes técnicas y un virtuosismo impresionante en el instrumento, lo que le llevó a ser de los mejores bateristas de rock en toda la historia.

Desde semanas atrás, la familia de Ginger Baker había avisado de su delicado estado de salud, a pesar de ser fuerte, los 80 años a cuesta le estaban pasando factura al momento de librar la batalla definitiva por su vida.

Alcanzó fama a temprana edad destacándose como un gran baterista y el curioso color de su cabello, llevó a que amigos bromeando terminaran apodándolo Ginger, sobrenombre que se convirtió en parte de su vida como artista.

Responses