Escuche esta historia

--:--

2:35

Festival Viña del Mar volverá en el 2023

Glendy Narea
3 min de lectura

Festival Viña del Mar volverá en el 2023 – Farándula y Entretenimiento
La última edición del festival de Viña del Mar se disfrutó en el año 2020, antes de que se registrara el primer caso de covid-19 en Chile

La Municipalidad de Viña del Mar, junto a la Televisión Nacional de Chile y el Canal 13, comunicaron que este jueves se realizó la primera reunión de la Comisión del Festival internacional de la Canción de Viña del Mar, la cual fue dirigida por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti.

Dicha comisión la componen los concejales Carlos Williams, Sandro Puebla y Jorge Martínez; como delegados están Leonardo Rissetti, Patricio Rojo y Mario Araya, mientras que Marcelo Hilsenrad con Mauricio Correa representan al Canal 13 y Catalina Yudin junto a Bicolás Opazo a la Televisión Nacional de Chile.

En el primer encuentro se decidió que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en su edición número 62, se hiciera entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero de 2023.

Al culminar la sesión de la comisión, la mandataria local, Macarena Ripamonti, expresó que "el Festival de Viña del Mar es patrimonio de nuestra ciudad, pero también de nuestro país y como tal, se debe tomar la responsabilidad que amerita. Este evento requiere un año de planificación, por esta razón nos comprometimos y fijamos la fecha de su realización".

Además, la mandataria dijo que un evento de índole internacional necesita ciertas seguridades y colaboraciones entre el Municipio y "el mundo privado de la producción", aseveró.

La alcaldesa también comentó que Viña del Mar tiene la potencia necesaria para ser una ciudad sobresaliente durante todo el año, "el desafío es derribar la estacionalidad en nuestra comuna y tener una nueva visión de los rubros y bondades de nuestra tierra", añadió.

La última edición del Festival Internacional de Viña del Mar se disfrutó en el año 2020, justo semanas antes de que se registrara el primer caso de covid-19 en Chile. Pero ese mismo año, en el mes de noviembre, la municipalidad informó que al no tener artistas confirmados para el evento, la edición del venidero año 2021 se suspendería por primera vez en toda su historia.

Al año siguiente la pandemia seguía y la recomendación de los canales de televisión de suspender el evento, hicieron efecto y el mismo quedó pospuesto otro año más, debido a las pérdidas que podía generar el tener solo el 35% de la capacidad total en la Quinta Vergara (alrededor de 14.100 personas).

Se espera que luego de dos años de pausa en uno de los festivales musicales más importantes del mundo, su regreso sea mucho más apoteósico que años anteriores, así como el número de asistentes.

Responses