Hoy se cumplen 8 años del fallecimiento de la cantante de soul Amy Winehouse

Cristian García
3 min de lectura

El día de hoy se estarían cumpliendo 8 años desde la muerte de la cantante Amy Winehouse a causa de sus excesos con el alcohol. A pesar de esto, todo el mundo la recuerda por sus proyectos musicales, que han sido considerados una reliquia en el mundo musical, y por su nobleza que quizá no se logró percibir en sus últimos años de vida.

Hoy se cumplen 8 años del fallecimiento de la cantante de soul Amy Winehouse

Amy Winehouse fue ingresada a emergencias el día 23 de julio del 2011 debido a una ingesta excesiva de alcohol. De esta manera, los paramédicos y profesionales de la medicina se percataron de que sus niveles de alcohol en el cuerpo habían superado los límites y se ubicarían en causantes de la muerte para cualquier persona, lo cual resultó ser cierto para Winehouse.

La cantante de soul falleció a sus 27 años a causa de unos últimos años de descuido y de vivir en un estado bastante tóxico. De esta manera, se estaría uniendo a esos grandes de la música que murieron en la misma edad, conformando parte del considerado "club de los 27".

Amy Winehouse vivió un trágico recorrido desde su debut en la industria musical. La realidad es que el éxito le llegó de forma vertiginosa y la artista no supo controlar su carrera musical ni su vida personal. Todo esto, unido a diversos factores como su alcoholismo o su relación tóxica con Blake Fielder-Civil, la llevaron camino al descenso.

Winehouse vivió en el alcoholismo desde sus inicios como cantante, ya que eso le ayudaba a controlar sus problemas de ansiedad al presentarse en vivo. Aun así, quizá lo que más degradó su vida fue el enamorarse de Blake Fielder-Civil. Todo este amorío, la conducirían a una adicción a las drogas y a vivir una relación tóxica por bastantes años.

A pesar de esto, no todo fue una desgracia para la vida de Amy Winehouse. En 2006, liberó su disco Back To Black, el cual se convirtió en un éxito inmediato y le llegaron a conseguir una diversa cantidad de premios importantes, incluyendo 5 premios Grammy.

En Back To Black se relatan diversos aspectos personales de la diva del soul. De esta manera, vemos a una Winehouse bastante sincera hablando del desamor y, lo más controversial, liberando un sencillo que habla de cómo su padre no quiso que fuese a rehabilitación, ya que consideraba que estaba en un buen estado emocional. El sencillo sería el tan conocido tema "Rehab".

A día de hoy, Amy Winehouse sigue siendo considerada una de las grandes del soul y ocupa el lugar junto a grandes artistas que murieron, de igual manera, a sus 27 años a causa de trágicos sucesos en sus vidas, tales como Kurt Kobain y Brian Jones.

Responses