La Academia de los Oscar incluirá a más de 400 mujeres entre sus miembros

Cristian García
2 min de lectura

El comité de la Academia del cine de Estados Unidos ha anunciado la invitación a 842 nuevos miembros de los cuales 400 son mujeres. Entre los nuevos integrantes que incluirán, figuran nombres como Lady Gaga, Claire Foy y Marina de Tavira.

La Academia de los Oscar incluirá a más de 400 mujeres entre sus miembros
Lady Gaga se unirá a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Foto: CNN

Esta decisión por parte de la Academia de los Oscar se ha dado debido a la falta de diversidad entre la comunidad de votantes de este famoso comité. De esta manera, más de un 50% de los nuevos integrantes serán mujeres, mientras que un 29% lo representarán personas de color.

Las nuevas estrategias por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se debe al espectro público que se generó a partir de las premiaciones del 2016, donde todos los nominados a las categorías de actores resultaron ser personas blancas. Además, también fue promovido por los reclamos de los defensores de los derechos humanos por la falta de diversidad en la comunidad del cine.

En caso de que todas las personas invitadas acepten formar parte del comité votante de los Oscars, el mismo supondría poseer un 32% de integrantes mujeres y un 16% de personas no blancas.

Los nuevos miembros que incluirá la Academia de los Oscar

Hay una larga lista de famosos que se espera incluir para las próximas premiaciones de los Oscars. Los principales nombres que han hecho eco han sido los de Lady Gaga, Tom Holland y Marina de Tavira.

La famosa cantante Lady Gaga, recientemente premiada con una estatuilla por su canción "Shallow", ha sido invitada para formar parte del comité votante en temática de actuación y música, de los cuales la artista deberá seleccionar uno de ellos.

Entre otros personajes femeninos, destacan Adele, Claire Foy Y Elisabeth Moss. Artistas femeninos con una increíble trayectoria en el mundo de las artes de Hollywood.

Algunas personas de la comunidad latina y española también fueron invitados este año. De esta forma, encontramos nombres como los de Irene Escolar, Juan Diego Botto y Bruno Bichir.

Responses