Muere famoso youtuber Grant Thompson "The King of Random" en accidente de parapente

 Jender Milano
4 min de lectura

Luego de rumores y la confusión por otro accidente de parapente ocurrido recientemente, finalmente la gran comunidad de seguidores de Grant Thompson recibió la dolorosa confirmación de la muerte de este influencer, uno de los más queridos y respetados de la plataforma de videos Youtube y con gran cantidad de seguidores en otras redes sociales.

Muere famoso youtuber Grant Thompson "The King of Random" en accidente de parapente

La confirmación vino de Mark, hermano del youtuber, quien explicó que Grant Thompson inició en el mundo del parapente hace cinco meses y había hecho algunos vuelos, de pronto estaba mostrando mucho interés por el paracaidismo y vuelo. Por su parte, la oficina del Sheriff en el condado de Washington dijo que el lunes recibieron un alerta por un parapente que no había regresado, esperaron una hora intentando comunicarse al celular de Grant y luego iniciaron la búsqueda.

Su canal "The King of Random" de experimentos y trucos inició en el 2010

Desde el comienzo, Grant Thompson inició su canal centrado en hacer experimentos de ciencia tipo Mc Gyver, millones de usuarios pronto se interesaron en la claridad con que explicaba y desmentía mitos, así como los juegos y trucos divertidos de ciencia que enseñaba a hacer. En poco tiempo contaba con 11 millones de seguidores en Youtube, ¡en otras redes como Instagram llegó a tener casi 390.000 seguidores!

Al inicio, esta noticia fue tomada con escepticismo y nerviosismo por los seguidores de Thompson, no sería primera vez que otros Youtubers comienzan a rodar una noticia así, de alguna manera impulsan sus canales y terminan aclarando como si nada. En la plataforma empezaron a subir videos algunos de sus fans con títulos como "¿Dónde está Grant Thompson?" ; "¿Es real la muerte de Grant Thompson?" o "¿Como murió Grant Thompson?".

Lamentablemente, la respuesta a todos esos videos y dudas llegó en un mensaje publicado en la cuenta Instagram verificada The King of Random:

“Es muy triste informar a todos que Grant Thompson falleció anoche. Grant tenía un gran amor y aprecio por sus admiradores. Te invitamos a compartir tus pensamientos sobre Grant y el canal en los comentarios. Haz un acto aleatorio de amor o bondad hoy en honor a The King of Random. El legado de Grant vivirá en el canal y en la comunidad global que creó “.

Hombre de familia haciendo ciencia divertida en Youtube

Es difícil encuadrar el estilo de The King of Random en el mundo de los youtubers modernos, estaba cerca de los 40 años, con esposa y 4 hijos de los que siempre se enorgulleció y sus videos dejaban siempre alguna enseñanza interesante junto con la diversión, quizás esto explique el respeto que se le tenía en la comunidad, no era simple ocio ni videos tontos, The King of Random se hizo un espacio con creaciones realmente interesantes.

Su video más visto "¡How To Make LEGO Gummy Candy!" (posteriormente copiado por otros youtubers) acumuló más de 34 millones de visitas en pocos días. En un video posterior el influencer enseña también a sus seguidores a hacer los moldes que utiliza para hacer las piezas de LEGO.

Video de The King of Random "¡How To Make LEGO Gummy Candy!" (Como hacer piezas de Lego con gomitas)

A la confirmación de su muerte siguieron mensajes de condolencia de seguidores y youtubers, dejando ver la calidad del contenido que brindó durante todo su tiempo en la plataforma y otras redes:

“Es muy triste saber sobre el trágico fallecimiento de The King of Ramdon de YouTube, Grant Thompson.” Era apasionado e intrépido con videos que inspiraron a millones de futuros científicos. Te has ido demasiado pronto, pero el ENORME impacto positivo que tuviste se sentirá durante mucho tiempo.” dice uno de los conmovidos mensajes en la plataforma de videos.

Es posible que para el momento de su muerte, Grant Thompson estuviese preparando algún otro interesante video desde el aire, los agentes que lograron ubicar su cuerpo y el parapente destruido gracias al GPS, encontraron también un dispositivo para grabar video.

Sus fans admirarán por siempre el trabajo de Grant Thompson, es una prueba valiosa de que se puede llegar a ser influencer subiendo material realmente interesante. Es el tipo de legados que no se borran, por eso siempre será The King of Random.

Responses