TBS-Netflix presenta primer trailer de Snowpiercer en Comic-Con San Diego 2019

 Jender Milano
3 min de lectura

Snowpierder (Rompenieves) es una historia que se desarrolla en un tren, pero no cualquier tren: Tal cual ocurre en la película original proyectada en el 2013, se trata de un tren que anda eternamente recorriendo la tierra gracias a un motor especial que le permite movimiento eterno. Ahora la historia la podremos disfrutar en formato de serie y nos la trae TBS presentando el primer trailer en la Comic-Con San Diego 2019.

Aunque la historia original es de lo más interesante, responsables de TBS han dejado claro que podremos mirar algunas diferencias con la película, aunque la esencia y elementos específicos de la trama serán claramente identificables. Jennifer Connelly estará en papel protagónico.

TBS-Netflix presenta primer trailer de Snowpiercer en Comic-Con San Diego 2019

El origen de la historia es una novela distópica

Para sumarle interés, la historia de la película, donde vemos a los últimos sobrevivientes de la tierra a bordo del tren, nace de la novela gráfica de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette titulada Le Transperceneige.

En esta novela, la tierra está practicamente cubierta de hielo, el calentamiento global ha traído el temido resultado y los pocos humanos que aún sobreviven lo hacen a bordo de este tren, esto gracias al movimiento eterno que le permite el motor del tren y de que a bordo, con la velocidad y comodidades han logrado subsistir mientras toda la humanidad ha terminado afuera.

Lo que ocurre en el tren es que se trata de un espacio equipado mayormente para pasajeros de primera clase, como es de esperarse en un aparato con un sistema tan especial, era un viaje de lujo con apenas unos vagones al final para clases "bajas" y ahora, con el mundo completamente acabado fuera y sobreviviendo solo gracias al movimiento, las diferencias de clase, género, raza, dentro del tren crean todo tipo de problemas e historias.

El tiempo a bordo transcurre en una especie de espiral eterna, donde los pasajeros solo saben que el tiempo para los de afuera terminó y ellos sobreviven gracias al movimiento del tren pero un buen día, un sujeto llamado Curtis, notando la diferencia que hay entre los vagones para ricos y para pobres a bordo, decide hacer algo al respecto y esto le lleva a descubrir ciertos secretos que guarda el tren así como a conocer con profundidad el pensamiento humano.

Gracias a tan interesante trama, lo que originalmente ha llegado a nuestras pantallas como una película ahora se desarrollará como una interesante serie que podremos ver en streaming como han comentado al momento de presentar el primer traile de la historia en la Comic-Con que se realiza en San Diego.

Hasta hace pocos días la serie estaba en manos de TNT, pero un conjunto de problemas vinculados a la rotación de personal a cargo de la producción de la misma, seguido de algunos movimientos de parte del equipo inicial, quienes se retiraron en solidaridad con quienes habían sido despedidos, llevó al cambio de manos, ahora toda la producción de Snowpierce está a cargo de TBS y la distribución internacional quedará en manos de Netflix.

Primer trailer de Snowpierce presentado por TBS en la Comic-Con San Diego 2019

Responses